EMPRESA
Novedad

Lo emocional también vende

  • Martorell, estandarte de los logros conseguidos por la marca

Cupra ha alcanzado un nuevo hito en su corta pero interesante historia, la producción de la unidad número un millón en la fábrica de Martorell. La marca española, creada en 2018 dentro del Grupo Volkswagen, logra esta cifra en tan solo siete años, convirtiéndose en una de las firmas de más rápido crecimiento en Europa.

“Alcanzar el hito de un millón de vehículos Cupra producidos es una demostración de la visión atrevida y la pasión incansable que impulsa nuestra marca” ha destacado Markus Haupt, CEO de Cupra. “La producción de este emblemático coche en Martorell, el corazón de nuestra transformación industrial, refleja el compromiso con la innovación, la electrificación y el futuro de la movilidad. Cupra no es solo una marca, es un movimiento, y este logro añade un nuevo capítulo a su historia de crecimiento en términos de volumen, mercados y porfolio”.

Desde su creación, Cupra se ha posicionado como una alternativa entre los segmentos de volumen con cierta aspiración premium, con un enfoque centrado en el diseño, el rendimiento, pero principalmente en lo emocional. En apenas siete años, su gama ha crecido hasta contar con siete modelos, algunos provenientes de la herencia de la casa matriz como son el Ateca y el León, a los que se añaden el Formentor, Born, Tavascan y Terramar de desarrollo exclusivo. El próximo será el Raval que llegará en 2026 como representante de la nueva generación de coches eléctricos urbanos.

El Formentor, verdadero emblema de la marca, es el más vendido de la compañía. Precisamente, la unidad número un millón corresponde a un Cupra Formentor e-Hybrid (híbrido enchufable) con 272 CV de potencia, y una autonomía eléctrica homologada de 116 kilómetros.

Como reconocimiento a quienes han hecho posible este hito, Cupra sorteará un Formentor e-HYBRID entre sus empleados, que podrán disfrutarlo durante tres años. Posteriormente, este coche pasará a formar parte de la colección histórica de la marca.

“El Cupra un millón no es solo un número, es el resultado del talento, la pasión y la dedicación de todas las personas que conforman la marca. Gracias a ellos, en tan solo siete años nos hemos convertido en una de las marcas de coches de más rápido crecimiento en Europa. Por eso queremos que esta celebración se centre en nuestros equipos, reconociendo sus esfuerzos y situándolos en el centro de este hito histórico”, ha declarado Laura Carnicero, vicepresidenta ejecutiva de Personas y Organización.

También la planta de Martorell se ha convertido en estandarte de los logros conseguidos por la marca. Protagonismo que toma mayor relevancia al transformarse en centro de producción de la futura hornada de modelos eléctricos urbanos del Grupo Volkswagen. Esta carrera comenzará en 2026 con el Cupra Raval y el Volkswagen ID. Polo. Mientras, se ultiman las obras de una nueva planta de ensamblaje de baterías que permitirá impulsar aún más esta transformación.

Con presencia en casi medio centenar de países y una red de 12 Cupra City Garages, incluidos los recientemente inaugurados de Viena y Mánchester, la marca continúa su expansión internacional. Su próxima meta es llegar a nuevos mercados de alto potencial, entre ellos Oriente Medio, donde planea reforzar su presencia como una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR