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Motores más eficientes para la Clase E

  • Toda la gama de propulsores es de inyección directa
  • La caja 7G-Tronic Plus, disponible en motores de cuatro cilindros
  • Los consumos se reducen hasta en un 20 por ciento

Los nuevos motores de gasolina BlueDirect y una cadena cinemática optimizada hacen del Clase E uno de los referentes en materia de eficiencia en su segmento. Con un consumo mixto de solo 6,8 litros y 8,9 litros de gasolina a los 100 kilómetros, el E 350 BlueEfficiency y el E 500 BlueEfficiency se consagran como dos de los modelos más eficientes de sus respectivas categorías. Tras el lanzamiento de los nuevos motores V6 y V8 BlueDirect, todos los propulsores de gasolina y diesel de la Clase E trabajan ahora con inyección directa. A la reducción del consumo de hasta 20 por ciento contribuyen además la función de parada y arranque Eco, equipada de serie, y el cambio automático de siete velocidades optimizado 7G-Tronic Plus, que a partir de ahora se ofrece también para las variantes de cuatro cilindros.

Con esta fórmula, la Clase E pone el listón aún más alto y demuestra cómo es posible reducir todavía más el consumo mediante la interacción inteligente de una serie de innovaciones técnicas en la cadena cinemática completa. Por ejemplo, en el E 350 BlueEfficiency, la combinación de la técnica de inyección BlueDirect de tercera generación con el nuevo cambio automático 7G-Tronic Plus y la función de parada y arranque Eco de serie permite rebajar el consumo en un 20 por ciento respecto al modelo anterior, y aumentar además la potencia nominal en (14 CV): el motor V6 de gasolina de alta tecnología se conforma ahora con solo 6,8 litros a los 100 km (consumo mixto en el nuevo ciclo normalizado europeo) y unas emisiones de CO2 de 159 g/km. El nuevo E 350 BlueEfficiency acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

El nuevo E 500 BlueEfficiency logra un salto no menos considerable en materia de eficiencia. A pesar de su cilindrada menor a la de su antecesor (4.633 cm frente a los 5.461 cm), el grupo V8 biturbo con tecnología BlueDirect ve aumentada su potencia nominal (408 CV; antes /388 CV) y su par motor (600 Nm; antes 530 Nm). Al mismo tiempo, el consumo mixto disminuye un 17%, de 10,8 a 8,9 l/100 km. Esta cifra constituye todo un record en su categoría y va acompañada de unas prestaciones brillantes: el nuevo E 500 BlueEfficiency acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos. La velocidad máxima es de 250 km/h (limitada electrónicamente).

Este incremento de la eficiencia se debe, entre otras cosas, a la función de parada y arranque Eco, que a partir de ahora se implementa de serie también en los modelos de cuatro cilindros, tanto diesel como de gasolina. El sistema de parada y arranque desarrollado por Mercedes-Benz para los motores de gasolina trabaja de forma espontanea y silenciosa, gracias a la técnica de arranque directo.

A partir de junio de 2011 los modelos con cambio automático de la Clase E incorporaran exclusivamente el 7G-Tronic Plus (excepto el E 200 NGT). Esta transmisión automática de siete velocidades optimizada a fondo se incorpora de serie en los modelos E 250 BlueEfficiency, E 350 BlueEfficiency y E 500 BlueEfficiency. Algunos rasgos distintivos de la versión más evolucionada son un nuevo convertidor de par con menor resbalamiento, un programa de cambio Eco con mejor margen de desmultiplicación y una bomba de aceite adicional que mantiene la presión de trabajo al pararse automáticamente el motor. Componentes con menor fricción interna, unidos a un aceite lubricante de escasa fricción, permiten reducir la presión de trabajo.

Otros detalles

Por otra parte, los expertos en motores han optimizado la regulación de la presión del aceite y el accionamiento por correa, y han equipado el turbocompresor con un compresor autorregulado. Resultado: en los modelos E 220 CDI BlueEfficiency de 170 CV y E 250 CDI BlueEfficiency de 204 CV, el consumo en el ciclo mixto y las emisiones de CO2 son ahora solo 5,0 l/100 km y 130 g/km en combinación con el cambio manual de seis velocidades. En la versión con cambio automático el descenso es del 16 por ciento, hasta 4,9- l/100 km y 129 g/km de CO2 respectivamente. De este modo, y siempre según datos aportados por el fabricante alemán, el E 250 CDI BlueEfficiency se convierte en el modelo diesel más eficiente de su categoría. En el E 200 CDI BlueEfficiency de 136 CV, el consumo mixto es de 5,1l/100 km (134 g/km de CO2), tanto con cambio manual de seis velocidades como con 7G-Tronic Plus.

La renovación de la cadena cinemática aporta también ventajas de consumo en los motores de gasolina de cuatro cilindros. Así, por ejemplo, el E 200 BlueEfficiency de 184 CV con cambio automático consume ahora solo 6,5- litros de gasolina a los 100 kilómetros (152 g/km de CO2). Con el cambio manual de seis velocidades el consumo se sitúa en 7,1 l/100 km (169- g/km de CO2). El E 250 BlueEfficiency de 204 CV, equipado exclusivamente con el cambio 7G-Tronic Plus, ve reducido su consumo mixto en el ciclo normalizado europeo en un 13 por ciento: 6,6 l/100 km. Las emisiones de CO2 descienden a 154 g/km. Con ello, el E 250 BlueEfficiency se sitúa a la cabeza de su categoría en cuanto a eficiencia.

El E 200 NGT BlueEfficiency con propulsión bivalente por gas natural completa la gama actualizada de propulsores para la Clase E. El cuatro cilindros de 163 CV de la berlina trabaja tanto con gasolina como con gas natural. Además del depósito de gasolina, el único modelo bivalente de gas natural de la categoría dispone de tres depósitos adicionales para el gas natural, estratégicamente situados en pro de la seguridad: uno detrás del respaldo trasero y dos bajo el piso del maletero. En total ofrecen una capacidad de 121,5 litros de gas natural (que corresponden a 19,5 kg). En la modalidad de gas natural, el consumo se sitúa en 5,5 kg/100 km, lo que corresponde a unas emisiones de CO2 de 149 g/km. En la modalidad de gasolina el consumo mixto se ha reducido a 8,1 l/100 km.

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