DEPORTE
Otros

Primeras referencias en el Cantabria Infinita

  • Fuster, satisfecho de las modificaciones introducidas en el Porsche

Uno de los más rápidos en el shakedown de La Maruca (2,45 km) según las referencias de los equipos –no se cronometró- fueron los gallegos Sergio y Diego Vallejo, con el Lotus Exige Rally. Con mejoras en el pequeño GT que sigue en fase de evolución, las diferencias respecto al resto de inscritos en esta primera toma de contacto con el asfalto cántabro. Aún así, el campeón de España de 2009 no le daba demasiada importancia minutos después en Radio Canarias. “El tramo no se parecía en nada a lo que será la media de este rally, así que el tiempo no ha sido demasiado significativo, aunque claro que estamos contentos. Mañana las condiciones serán de las peores  que nos podamos encontrar, así que será otra cosa”.

El piloto de Lugo reconoció que este sábado van a poder descubrir “el nivel real del coche”, ya que tanto en Alicante como en Gran Canaria, la imagen que dio el Lotus “no fue un reflejo de su potencial”.  Para adaptarlo a las peculiaridades de los tramos de esta tercera cita del nacional, el Exige monta nuevas suspensiones y tras probarlas en la mañana del viernes Vallejo reconoció ser “optimista en este campo”. De hecho, lo que más preocupados les dejó a él y su equipo fue los altibajos de rendimiento del motor del coche, algo que esperan haber solucionado. “Como ejemplo, hasta el quinto kilómetro de los tramos de Canarias estábamos cerca del Porsche y por delante de los Súper 2000. Después de ahí se producía un bajón en las prestaciones y empeorábamos los tiempos”, ha explicado el piloto de Lotus.

A pesar de la gran cantidad de trabajo que están teniendo que invertir en este coche, el gallego ha afirmado que sigue creyendo que tiene potencial para estar delante. “Creo que sí. Confío que sí. Con total sinceridad, nos faltaron dos meses para poder tenerlo todo listo. Llegamos muy justos tanto a Villajoyosa como a Canarias y hasta este rally hemos ido a base de tropiezos”. Vallejo cree que en Cantabria ya tomarán la dirección correcta.

Altas probabilidades de lluvia

El pequeño Exige GT, con su bajo peso y su corta distancia entre ejes puede ser una buena alternativa frente a los Súper 2000 en rallys de tramos sinuosos como éste. Todo lo contrario que para el Porsche de Miguel Fuster, que sabe que las va a pasar canutas este próximo sábado. “Este rally es la antítesis de lo que es mi 911. No estamos en condiciones de echar carreras aquí, sólo hemos venido a no sumar un cero”, ha afirmado en el programa Kilómetro 103.

Además, las predicciones hablan de un 60 por ciento de probabilidades de lluvia, un factor que haría de este rally un verdadero infierno para el alicantino. Aún así, esa misma previsión hablaba de agua para la jornada de hoy y hasta el mediodía no había ni rastro en la zona que será el epicentro de esta 33 edición del Rally Cantabria Infinita.

“Si no llueve podremos defendernos. En el shakedown hemos estrenado unas nuevas suspensiones que no nos hacen ganar tiempo, pero sí que el coche no sea tan radical”. El Porsche hace años que es un coche capaz de ganar rallys, pero en los tramos rotos y sucios como los de este sábado era una bestia parda difícil de domar. Por ello el equipo de Fuster, con dos temporadas de experiencia a cuestas, decidió encargar la fabricación de una nueva amortiguación que han probado esta mañana. “Sabíamos lo que queríamos: mejorar el tren delantero y que en zonas bacheadas, donde lo pasábamos muy mal, no fuera tan crítico. Ahora es más seguro”, ha sentenciado Fuster, que llega con 17 puntos sobre Xevi Pons.

 

Foto: Vallejo Racing.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR