Benito Marrero y Yahvé Rivero no tuvieron dificultades para hacerse con su segundo triunfo de la temporada dada la superioridad de su montura (Mitsubishi Lancer Evo VIII) sobre el resto de vehículos participantes. Marrero se adueñó de las cuatro mangas disputadas en una carrera en la que controló perfectamente los tiempos, para imponenrse finalmente por una diferencia de 15 segundos sobre su más inmediato perseguidor.
Fue en el resto de posiciones con derecho a pódium donde se instaló buena parte de la emoción de esta carrera. Ariel Navarro, Miguel Jiménez y José María Santana mantuvieron un duelo que duró hasta el banderazo final, con diferencias inferiores al segundo entre todos ellos. Al final, la mayor experiencia de Navarro fue suficiente para repetir el resultado conseguido en la primera cita disputada en El Pajar imponiéndose además entre los pilotos implicados en la Challenge Golf Canarias y como primer clasificado entre los vehículos de tracción delantera. Jiménez con el Nissan Sunny 4x4 se quedaba a poco más de un segundo y medio de la segunda plaza mientras Santana volvió a dejar muestras de su enorme progresión en la tierra escapándosele la tercera plaza del cajón por apenas cinco décimas. Su segundo puesto en la Challenge Golf Canarias, por tanto, se nos antoja poco premio para las aspiraciones de un piloto que ha iniciado la temporada pisando fuerte. Eduardo Cárdenes completaba la lista de los tres primeros clasificados en este certamen seguido de Nichel Guerra, ambos situados en la general en la quinta y sexta posición, respectivamente.
El séptimo puesto tras una importante evolución sería para el Porsche 924 de David Hernández y Yanira Rodríguez, que de paso ganaban en el Trofeo Lopesan de vehículos de propulsión trasera.
El octavo clasificado era finalmente Juan Manuel Viera con el Toyota Corolla, primero esta vez entre los numerosos vehículos de la marca japonesa presentes en el slalom. Echedey Martel (Toyota Starlet) y Javier Alayón (Subaru Impreza) completaban la tabla de los diez primeros en la general.
Christian Calderín-Jorge Santana conseguían esta vez el triunfo en el apartado de promoción Trofeo Agencia Toyota Enma, con un undécimo puesto absoluto con su VW Golf, que tomaba desde el principio una buena ventaja sobre Carla Rivero, segunda clasificada con una montura similar. Y entre los TT, Juan Romano con el Rav4 se quedaba solo en esta ocasión.
En la categoría de los car-cross, se quedaban en pista solamente dos monturas, con el veterano Manuel Gutiérrez en primer lugar y Manuel Acosta Andino segundo, este último debutando en la especialidad y mejorando manga a manga a tenor de los cronos realizados.