Los compradores de vehículos modernos exigen cada vez una mayor individualidad, exclusividad y deportividad. Con una atractiva gama de vehículos de alto rendimiento, alto grado de personalización, paquetes deportivos dinámicos y atractivos artículos de estilo de vida, quattro ha fijado el objetivo de satisfacer prácticamente todas las necesidades del cliente Audi.
Desde octubre de 1983, quattro ha sido sinónimo de un estilo de vida muy especial en el mundo de los cuatro aros. La individualidad, la exclusividad y su filosofía, constituyen la piedra angular de la amplia oferta de producto de alta calidad a la que se une la maestría adquirida en más de 20 años de experiencia.
Audi Exclusive, individual y deportivo
Audi Exclusive personaliza cualquier modelo de la gama Audi conforme a los deseos personales del cliente. Por ejemplo, puede seleccionar un Audi exclusivo con un acabado de pintura personalizado en prácticamente cualquier color o tonalidad. Audi Exclusive también realiza actualizaciones individualizadas en el interior del vehículo con una variedad de cueros de alta calidad y una gran cantidad de maderas finas.
Audi Exclusive es el portal de acceso de alta calidad para el mundo de la personalización de vehículos. Así mismo, cabe destacar el equipo que se ha desarrollado para modelos especiales, que permite trabajar eficientemente mientras se viaja con total comodidad. El diseño de llantas de aleación es otro de los puntos fuertes de quattro mejorando aún más el dinamismo y la deportividad visual de la gama Audi.
La gama de modelos R y RS
Los modelos Audi RS son vehículos extremadamente deportivos de alto rendimiento que no tienen compromiso en términos de tecnología o apariencia visual. Se desarrollan para los clientes que buscan un coche deportivo de alto rendimiento que no están dispuestos a renunciar a la practicidad cotidiana, la comodidad adecuada y a un estándar de calidad muy elevado. Todos los modelos R y RS se han creado por quattro y desarrollado en colaboración con Audi AG.
Artículos de estilo de vida Audi
Muchos clientes en el sector del automóvil esperan mucho más de su marca favorita que "simplemente" un vehículo. Por este motivo, los artículos de estilo de vida de quattro permiten a los clientes Audi expresar su identificación con la marca de una forma que se extiende más allá de la amplia gama de modelos Audi, y así beneficiarse de los conocimientos de los expertos que la marca de los cuatro aros ofrece también en el campo de otros productos, no sólo atractivos e interesantes, sino de gran utilidad.
quattro
Desde hace más de 25 años, quattro ha sido sinónimo de un estilo de vida muy particular bajo el signo de los cuatro aros, y ha dado al slogan de Audi "A la vanguardia de la técnica" un apelativo especial de deportividad, individualidad y carácter exclusivo.
Uno de los nombres más famosos de la historia de la marca Audi hizo su debut en 1980: el Audi quattro. Este coupé de alto rendimiento no sólo generó un gran revuelo en la escena de los rallyes con su tracción permanente a las cuatro ruedas, sino que también agregó una credibilidad duradera a el eslogan Audi "A la vanguardia de la técnica" que define a la marca. La extraordinaria calidad de la nueva tecnología de accionamiento rápido transformó el término "quattro" en algo más que una denominación técnica. De este modo, quattro se convirtió en una marca y la ha adornado con el nombre de la ambiciosa filial de Audi desde 1983. En estos 25 años, los Audi más deportivos y exclusivos, así como los paquetes de equipamiento y accesorios nacen con la firma de quattro GmbH con sede en Neckarsulm (Alemania).
En 2010, quattro siguió creciendo con éxito su negocio en el ámbito de los modelos de alto rendimiento y personalización de vehículos, registrando las cifras más altas de ventas en la historia. Modelos altamente emocionales y deportivos tales como el R8 y los modelos RS, han jugado un papel importante en la filial de Audi.
Este símbolo ha convertido al deportivo Audi TT RS en un artista integral con la transmisión S tronic. La nueva transmisión de doble embrague lleva a la dinámica, al confort y a la eficiencia a nuevas cotas. El nuevo cambio S tronic de siete velocidades transfiere fácilmente a la carretera los 450 Nm de par generado por los poderosos cinco cilindros turbo.
Con las altas prestaciones del motor el V8 de 4.2 litros de 450 CV, el Audi RS 5 se ha consolidado con gran éxito en el mercado. Los modelos Audi RS acentúan con su diseño el interior y el exterior de cada modelo. Los faros de xenón plus con luces LED de conducción diurna, las luces traseras LED, los pasos de rueda ensanchados, tanto delanteros como posteriores, otorgan Audi RS5 un aspecto claramente deportivo. Inserciones de carbono o el sistema de sonido de Bang & Olufsen, confieren al interior un aire de elegante exclusividad.
Quattro despidió al Audi RS 6 con el RS 6 Plus, cuya producción fue limitada a 500 unidades. El Audi RS 6 de 580 CV es el más poderoso jamás construido por Audi y es otro modelo de éxito de la línea RS de quattro.
El año pasado también se vio amplió la familia del Audi R8. El Audi R8 Spyder con motor V10 celebró su debut como un icono de estilo siendo el diseño más emocional y progresivo de Audi. Más del 80 por ciento de este superdeportivo está construido a mano en la planta de quattro GmbH en Neckarsulm.
La filial de Audi presentó el diseño de construcción ligera en su forma más pura con el Audi R8 GT, una edición limitada de alto rendimiento del Audi R8. La potencia de su motor V10 de 5.2 litros se ha aumentado a 560 CV y el peso del vehículo se ha reducido en aproximadamente 100 kg.
Audi también está preparando el camino para la movilidad del futuro. Debido a su competencia en la producción de pequeñas series y a la construcción de automóviles deportivos de alto rendimiento, quattro construirá pronto los primeros modelos Audi e-tron, que se basan en la tecnología de vanguardia del Audi R8. De este modo, se realizará una pequeña serie de los primeros Audi puramente eléctricos que verán la luz a finales de 2012.
El Audi R8 LMS, un coche deportivo GT3 creado para las carreras de los clientes más apasionados por la alta competición, también se construye a mano en quattro GmbH. Este deportivo ha demostrado el potencial de su tecnología con 65 victorias y cinco campeonatos en sólo 24 meses. Quattro GmbH ha construido y entregado 35 unidades del Audi R8 LMS a los clientes desde 2009. Además del Audi R8 y los modelos Audi RS, la filial alemana también ofrece accesorios de diseño exclusivo. Cada vez más clientes están poniendo su firma personal en sus Audi con el equipo personalizado interior y exterior de la línea Audi Exclusive o los paquetes predefinidos de Audi. Los más demandados fueron los paquetes de cuero ampliados al vehículo completo y los acabados de pintura personalizada. La filial de Audi amplió el programa de personalización para el Audi A1, Audi A7 Sportback y Audi A8 en los modelos 2010.
Accesorios exclusivos de alta gama y los modelos de vehículos en miniatura fueron también parte del negocio principal de quattro GmbH durante el año pasado. La colección Audi consiste en productos muy elaborados, donde se presta una gran atención a la precisión técnica de los detalles y el diseño.
Quattro GmbH emplea actualmente a 689 personas, 319 de ellas en áreas directamente relacionadas con la producción, la logística o la garantía de calidad. Administración, Desarrollo y Producción se encuentran en la planta de Neckarsulm. Compras, ventas y marketing se encuentran en Ingolstadt.
En 2011, quattro se concentrará en la introducción en el mercado del Audi RS 3 Sportback. El modelo RS compacto basado en el Audi A3 Sportback, incorpora un motor de cinco cilindros turboalimentado de 2.5 litros, que genera 340 CV y entrega 450 Nm de par a la carretera.