La importadora de la marca coreana ha anunciado una rebaja de un 30 por ciento en el coste de algunos de sus modelos más representativos como el cee’d tres y cinco puertas, el Venga y el nuevo Sportage. También hay mejoras en equipamiento.
No se trata de una campaña puntual con fecha de caducidad, sino una estrategia de reposicionamiento de la marca a un nivel más atrayente para sus clientes tanto en lo que respecta al precio, como a su equipamiento. “Representa un punto de inflexión respecto a lo que ofrecemos a día de hoy en las islas”. El que habla es el director general de la importadora, José Manuel Garaña, encargado de desglosar esta iniciativa que tiene como lema “Kia Motors Canarias, los precios que esperas”. La reestructuración está en marcha desde este mismo mes de mayo.
Garaña afirmó que esta importante rebaja del precio de los cee’d, Venga y Sportage tiene su razón de ser en la situación económica actual en la que la pérdida de poder adquisitivo fruto del paro, las dificultades en la obtención de crédito y la merma de confianza por parte del consumidor han creado un panorama en el que son las marcas las que deben actuar. “Los dos primeros factores son coyunturales y escapan a nuestro control, pero está en nuestra mano devolverles la confianza a través de oportunidades de compra. Con esta iniciativa queremos demostrar que Kia Motors es una marca honesta que ofrece o que el cliente espera en este momento difícil tanto en precio como en equipamiento”, subrayó.
Según se anunció durante el acto celebrado en la Terraza Kopa de Las Palmas de Gran Canaria, la rebaja de un 30 por ciento en el precio de estos modelos representa, como media, un ahorro real de 3.500 euros. Este recorte ha sido posible, según Garaña, gracias a los excelentes resultados que, como fabricante global, está teniendo Kia Motors en los mercados emergentes. “Afortunadamente la marca sigue creciendo y eso nos permite ser más flexibles que otras. Estos resultados están permitiendo mejorar las condiciones en otros mercados como el nuestro y así ofrecer la mejor relación calidad/precio”, aseveró el director de la importadora dependiente de Bergé Automoción, que estuvo acompañado por Timanfaya Rodríguez, gerente de Arimotor Canarias, así como de Francisco Santana y Néstor Montesdeoca, responsables comerciales de los dos concesionarios que la marca tiene en Gran Canaria.
Sólo para Canarias
Desde los concesionarios se ve con enorme optimismo esta nueva estrategia exclusiva para Canarias y que permite devolver a Kia esa aureola de ‘marca de precio’, sumándole además una dotación de serie superior –compromiso del fabricante a nivel europeo- y los siete años de garantía que comparte toda la gama. Con esta modificación, el Venga pasa a estar disponible desde 11.900 euros, el cee’d cinco puertas a partir de 12.490 euros y 11.900 para el tres puertas o ‘sport coupe’ como pasará a ser conocido el pro_cee’d.
En Canarias, Kia Motors es distribuidor independiente y cuenta con representación en toda la isla de Gran Canaria a través de sus concesionarios Icamotor y Arimotor que cubren toda la zona de la capital, el Norte y el sur de la isla con exposiciones independientes y talleres autorizados.