El Volkswagen Crafter se ha consolidado firmemente en el segmento de losvehículos de transporte de 3,5 toneladas. Sus avanzados motores TDI de cuatro cilindros ofrecen un ahorro de combustible significativamente mayor y unos costes operativos más bajos, además de un mejor rendimiento de conducción y mayores volúmenes de carga útil. En la versión más potente del nuevo Crafter, un motor bi-turbo, usado ya en el Amarok y elTransporter, entrega 400 Nm de par motor para una propulsión agresiva y la vez tremendamente eficiente.
Visualmente, el nuevo Crafter sigue la actual filosofía de diseño de Volkswagen con un frontal rediseñado que enfatiza las líneas horizontales de su parrilla del radiador y su parachoques frontal. Esto confiere al vehículo utilitario grande de Volkswagen Vehículos Comerciales un aspecto más moderno, en consonancia con sus hermanos demarca como el Caddy, el Amarok y el Transporter. El interior ha sido notablemente mejorado con materiales frescos y duraderos para la tapicería, instrumentos rediseñadosy varias modificaciones a sus detalles característicos.
Sin embargo, la principal actualización se encuentra bajo el capó. La última generación de los potentes y ahorradores motores turbodiésel de cuatro cilindros con inyección directa common rail reemplaza a la antigua gama de motores de cinco cilindros. El nuevo Crafter no sólo se pone a la cabeza de sus competidores en cuanto a ahorro de combustible, sino que marca nuevas referencias contemporáneas en varias áreas.
Gama de motores totalmente renovada
Tres versiones de propulsión, de 109, 136 y 163 CV, están disponibles para el nuevo Crafter. Las tres se presentan con un motor TDI 2.0 con inyección directa common rail perteneciente al sistema de motores modulares del Grupo, que ha sido especialmente adecuado para su uso en el Crafter. El motor de entrada es el TDI de 109 CV, que ya ofrece un alto rendimiento. En comparación con el modelo previo de igual potencia, este motor entrega un par motor máximo constante en un intervalo más amplio, entre las 1.500 y las 2.250 rpm. Con este motor, el consumo de combustible del Crafter es de sólo 7,9 litros a los 100 km., lo que equivale a unas emisiones de CO2 de sólo 208 g/km.
La versión con motor de 136 CV ofrece el mismo ahorro de combustible, pero con aún más potencia y par motor. Aquí, el par máximo es de 340 Nm, que se obtiene ya a las 1.600 rpm.
La versión más potente, y sin embargo más ahorradora, del Crafter es la del motor TDI de 163 CV. A unas bajas 1.800 rpm, el motor 2.0 bi-turbo que ya se usa en el Amarok y el Transporter ya transfiere unos impresionantes 400 Nm de par motor al eje de transmisión hacia las ruedas traseras.
El motor más potente es también el más eficiente en el consumo. Cuando se equipa con la tecnología opcional Start/Stop, el Crafter sólo consume 7,2 litros de gasoil a los 100 km., equivalente a unas emisiones de tan solo 195 g/km.
La introducción de estos nuevos motores permite un estilo de conducción más armonioso y económico, pero también posibilita rápidas maniobras de adelantamiento, lo que aumenta de forma significativa la seguridad activa.
Los excelentes valores en ahorro de combustible son factibles gracias a los motores más eficientes, los cuales podrán combinarse de forma opcional con la Tecnología BlueMotion a partir de la segunda mitad de 2011. Esto incluye el sistema de motor Start/Stop con regeneración de la batería.
Con estos motores actualizados, el nuevo Crafter no sólo se empareja a sus competidores en cuanto a potencia y ahorro de combustible, sino que incluso marca nuevas referencias en varias áreas.
Además de ser respetuoso con el medio ambiente, el principal beneficio para el comprador del Crafter son los costes operativos más bajos, que se reducen hasta un 25%. El bajo consumo de combustible y la reducción de los costes de mantenimiento, lo hacen posible.
En comparación con los motores anteriores, los modernos motores de cuatro cilindros no son sólo más ligeros en peso, también cumplen con los estrictos límites Euro V de emisiones y completa – como ya hacía su predecesor – todos los criterios como “vehículo ecológico avanzado” (EEV). Esta es la normativa europea más exigente en cuanto a emisiones para camiones y autobuses.
Concepto de carrocería probada, protección contra el óxido mejorada
En su lanzamiento, el nuevo Crafter está disponible en numerosas versiones: como furgón, con tres distancias entre ejes diferentes, cuatro longitudes y dos alturas de techo; como Kombi para transporte personal; o como pick-up, con doble cabina o con una plataforma base para diversas variantes de carrocería.
La carrocería del Crafter no solo destaca por su calidad visual, también por su calidad en construcción mecánica y altos estándares en fabricación. Las medidas de calidad de Volkswagen incluyen una extensa protección contra la corrosión. Todos los puntos de la carrocería con riesgo de oxidación se galvanizan con una o dos capas. Esto se aplica, por ejemplo, a toda la chapa en el área del limpiaparabrisas y a varios componentes de los bajos de la carrocería. La prevención de oxidación en el nuevo Crafter se ha mejorado aún más con otras medidas de galvanización.
Revisiones interiores con materiales frescos y duraderos
Junto con la actualizada gama de motores, el habitáculo del nuevo Crafter también se ha renovado. El interior revisado del Crafter se caracteriza por materiales nuevos y frescos, y sus emblemas y la empuñadura del cambio de marchas se han modificado para reflejar la nueva imagen de Volkswagen. Las superficies acolchadas en las puertas ofrecen un segundo reposabrazos y hacen que la conducción sea más relajada.
Los instrumentos, con su diseño más sofisticado, son más fáciles de leer, y todas las versiones incluyen la recomendación de cambio de marcha de serie. Esto facilita adoptar un estilo de conducción más eficiente con el consumo. El rango de equipamientos de serie ofrecidos en el Crafter es amplio y ejemplar.