DEPORTE
Otros

El Islas Canarias podría tener tres etapas

  • La celebración de un tramo espectáculo en la capital, otra opción

Hace un año, a estas alturas de calendario, todos andábamos preocupados por si la llegada del Intercontinental Rally Challenge a Canarias iba a ser pasajera, casi una anécdota en la historia de nuestro automovilismo, o si por el contrario tendría continuidad. El resto de la aventura que desembocó en una de las ediciones más brillantes que se recuerdan ya la conocen y aunque poco más de un mes de cuando Juho Hänninen bañó de cava su Skoda Fabia Súper 2000 en el Parque Santa Catalina, el organizador ya trabaja en 2012 siempre dando por atado y bien atado seguir dentro del campeonato de Eurosport.

Todavía falta mucho, pero estos primeros pasos van en sintonía con una de las conclusiones a las que llegaron los responsables de Canarias Sport Competición cuando el rally estaba ya en la lanzadera a pocas semanas de su arranque: la prueba había tomado tales dimensiones que requería un mayor esfuerzo organizativo.

La pista la dio, como no, Luis Monzón en su muro de una red social este miércoles: “Posiblemente el año que viene el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ será de tres días. Estamos estudiando la viabilidad”. En realidad es una idea, pero entre el equipo organizativo ya se trabaja para poderla llevar a cabo siguiendo el ejemplo de todo un Tour de Corse. El rally francés que se disputó el pasado fin de semana como tercera cita del IRC con tres etapas y catorce tramos: dos el jueves, seis el viernes y otros seis el sábado.

Otra de las opciones pasa por darle un mayor peso específico al tramo espectáculo, bien llevándolo a la Ciudad Deportiva Islas Canarias, manteniéndolo en el Gran Karting Club de Tarajalillo pero reubicándolo en el recorrido o, ya como la más remota, llevándolo a la capital. Este tipo de iniciativas son cada vez más comunes y aunque desde un plano deportivo son intrascendentes le dan una gran vistosidad a la prueba y es un buen escaparate para la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Además, después de dos ediciones en las que ha ‘caído’ una de las especiales por exceso de público, tanto los responsables del IRC como de los del propio rally creen recomendable ampliar el número de kilómetros. En cualquier caso, el abanico de posibilidades no puede estar más abierto, ya que hace algunas semanas Germán Morales, presidente del Comité Organizador, aseguró que seguirán apoyando los tramos nocturnos. Lo que parece claro es que quieren que el rally sea capaz de sorprender año tras año a aficionados y equipos.

El 22-M

Al margen de esta tormenta de ideas, el Rally Islas Canarias se juega bastante el próximo 22-M. Las elecciones del domingo darán forma al organigrama de las distintas instituciones que ‘se casaron’ con esta prueba delante de todos los medios de comunicación en la presentación que se celebró en el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria.

A partir de junio se sabrá si aquel espaldarazo político fue fruto de la euforia de precampaña o si se materializa. En este sentido, desde la organización se cree que uno de los logros de esta edición fue que el sector institucional se ha sensibilizado mucho con la importancia internacional de esta prueba. No hay que olvidar que como se ha afirmado en muchas ocasiones desde el comité, Canarias seguirá en el IRC siempre y cuando se cumplan las exigencias económicas del promotor del campeonato.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR