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Audi A6 Avant, un familiar de alta alcurnia

  • Su comercialización se iniciará tras el verano.

Era cuestión de tiempo que tras el lanzamiento del novedoso Audi A6 se concretaran las líneas maestras de su versión Avant o familiar, acogiendo para sí buena parte de los atributos que sitúan a la berlina entre las más avanzadas de su clase. La carrocería de construcción ligera, formada en un 20% por componentes de aluminio reduce su peso total (1.640 kg) con respecto a la versión anterior hasta en 70 kg, para un modelo cuya longitud máxima alcanza los 4,93 metros, con una batalla más que generosa de 2,91 metros.

Como es lógico, su diferencial se concentra en el maletero con un volumen de 565 litros. Un espacio ampliable hasta los 1.680 litros abatiendo el respaldo de la segunda fila de asientos. El portón trasero introduce como novedad el sistema de apertura automático por control gestual, un dispositivo que ya estrenó el Passat y que consiste en un sensor en los bajos del parachoques trasero que, al pasar el pie, abre el portón sin tener que utilizar el mando a distancia o la llave.

Fiel al estilo evidenciado en el A6, el nuevo Avant ofrece un aspecto que frontalmente apenas difiere del mostrado en la berlina. El nuevo diseño de los grupos ópticos integrados por lámparas LED junto con la parrilla Singleframe, oblicua en su parte superior y con barras transversales en color nergro brillante, forman parte de su nueva imagen identificativa. Los faros xenón plus como opción individual o integrados en el sistema adaptive light ofrecen regulación gradual del alcance de las luces. Ambos soluciones de iluminación se combinan con grupos ópticos traseros en tecnología LED.

En el interior nada cambia. El estiloso arco que envuelve a conductor y acompañante denominado wrap-around desprende un alto nivel de calidad y funcionalidad, aderezado por una selección de diferentes variantes para las inserciones decorativas que van desde el aluminio pasando por tres tipo de acabado en madera o una variante en lacado brillante. Estos se pueden combinar con distintos colores de acabado en el interior y diferentes tonos para el tapizado en cuero, entre los que destaca el exclusivo cuero Valcona en calidad natural.

De cualquier forma es reseñable la ergonomía de todos los controles por su manejo lógico e intuitivo cuya información se visualiza en la pantalla de 7 pulgadas que se controla desde el volante. Un segundo monitor que emerge en el centro del tablero de instrumentos permite controlar el sistema MMI de radio. El motor se arranca pulsando un botón con detección automática de llave y, en opción, toda la información también puede ser proyectada en el parabrisas mediante un dispositivo denominado head-up-display. Otra característica es el ordenador de a bordo con programa de eficiencia.

Completando toda esta serie de características de confort y entretenimiento, encontramos una opción de vanguardia que se agrupa bajo la denominación Audi connect y que permite conexión a internet a través del teléfono del automóvil Bluetooth on line y en el que en cooperación con Google permite el manejo de varios servicios esenciales destinados a la navegación o dar información sobre el tráfico, entre otros.

El nuevo A6 Avant llega al mercado con seis motores de inyección directa, dos de ellos de gasolina y cuatro TDI. Su rango de potencia abarca de los 177 CV a los 313 CV. A esta impresionante potencia se suma la eficiencia  de sus motores evidenciada, por ejemplo, en el 2.0 TDI con un consumo medio de 5,0 litros de combustible a los 100 km. Para hacer más efectivo su funcionamiento Audi ofrece de serie el sistema de dinámica de conducción Audi drive select que permite variar mediante la selección de cualquiera de sus modos el funcionamiento de la transmisión, del tren de rodaje y de asistencia en cuatro campos característicos denominados confort, auto, dynamic e individual. Para todos los motores sobrealimentados se ofrece además el modo efficiency, con el que todos los sistemas centran su funcionamiento en el ahorro de combustible.

Los sistemas de asistencia al conductor, encaminados a extremar la seguridad de todos los pasajeros, se están convirtiendo en un elemento de especial relevancia en el segmento de las berlinas de alta representación. El Audi A6 Avant puede presumir de contar con un avanzado conjunto de soluciones que permiten, por ejemplo, conectar el MMI navigation plus con los sistemas opcionales de asistencia y seguridad para detectar cada escenario con previsión y ayudar al conductor. El control de la velocidad de crucero adaptativo con función Stop & Go, el Audi lane assist para controlar cambios involuntarios de carril, el Audi side assist que detectan los vehículos situados en el ángulo muerto del vehículo o el asistente de visión nocturna para detectar peatones al conducir de noche son algunos de estos elementos que procuran un bienestar y una seguridad nunca antes alcanzada. El Audi A6 Avant llegará al mercado después del verano.

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