DEPORTE
Otros

"Tenía muchas ganas de volver a Gran Canaria"

  • Ya fue tercero en la pasada Subida a El Time celebrada en su isla

Como en el Villa de Santa Brígida, el Rally Isla de Gran Canaria que se disputará los próximos 27 y 28 de mayo tendrá en el Grupo N uno de los polos de atracción de la atención de los aficionados. Si en aquella primera cita de la temporada del Campeonato de Canarias de Rallys fue el tinerfeño Eduardo Domínguez, actual número uno de la categoría, la estrella invitada, en esta cuarta prueba del año será el subcampeón del insular de La Palma de asfalto, Víctor Concepción el que eleve el listón de este apartado.

Hacía cuatro temporadas que el hermano de Santi Concepción no corría en esta isla, aunque entonces lo hizo con su modesto Peugeot 206 XS del ‘Desafío’, nada que ver con el potente Mitsubishi Lancer Evo IX que conducirá este fin de semana. “Tenía muchas ganas de volver a correr aquí”, ha reconocido a ‘Kilómetro 103’ y MotorEnLinea.es el piloto de los Llanos de Aridane. Víctor ya corrió esta temporada la Subida a El Time, prueba en la que logró la tercera posición por detrás de ‘Chicho’ Acosta y Ángel Bello.

En principio, su programa se iba a circunscribir, una año más, al ámbito del insular palmero de asfalto, sin embargo la invitación que Acosta le hizo a su hermano Santi para correr el 50 Rally Isla de Gran Canaria con el Porsche 911 hizo que surgiera esta oportunidad que Víctor no desaprovechó. “Compartimos estructura y hay una gran amistad entre sus mecánicos y los míos. Además, me motivó mucho el salir del campeonato en el que estoy tan acostumbrado a correr y romper la monotonía. Eso y que en Gran Canaria hay pilotos y coches de nivel con los que poder medirme”, ha admitido el de Mitsubishi.

Puesto que La Palma acoge durante la temporada dos rallys con distintos coeficientes (Senderos de La Palma, de seis, e Isla Bonita, de diez) y que con el de este fin de semana ya sumaría tres participaciones, Concepción no descarta del todo el hacer tres salidas más con las que cuadrar los resultados que exige el reglamento. Algo que, como siempre, determinará el presupuesto, pero también los resultados.

“Son muchas pruebas, aunque si en Gran Canaria se nos da bien… Primero tendremos que hacer el Rally Senderos de la Palma y luego, en agosto, veremos si merece o no la pena hacer un esfuerzo tan grande y estar en otras cuatro pruebas”. Aún así, Víctor ha dejado abierta una puerta a la esperanza al afirmar que todo será “más fácil” si su hermano Santi “sigue todo el campeonato”, una afirmación que hace pensar que quizá la participación este fin de semana del que fuera campeón de España de grupo N con su antiguo Porsche no será algo aislado de aquí a final de año.

Al margen de esa esperanza, Víctor Concepción ha recordado que su objetivo en la edición número 50 del Rally Isla de Gran Canaria será el de “difrutar al máximo” no sólo de los tramos, también de un coche con el que está “muy contento”.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR