DEPORTE
Otros

Vicente Bolaños tendrá compañía

  • José Luis Barrios llega líder del provincial y el regional de Grupo N

Como en la primera cita de la temporada, el Rally Villa de Santa Brígida, el Grupo N volverá a ser este fin de semana un aliciente más de esta edición histórica del Isla de Gran Canaria. Vicente Bolaños (Mitsubishi Lancer Evo IX), Rubén Curbelo (Mitsubishi Lancer Evo VIII MR), Víctor Concepción (Mitsubishi Lancer Evo IX), José Luis Barrios (Subaru Impreza) o Gustavo Bolaños (Mitsubishi Lancer Evo VII) pondrán la salsa en esta categoría.

El que llega en una mejor posición es Barrios. El piloto satauteño es líder en esta categoría tanto del provincial de Las Palmas como del regional al no haberse perdido ni una de las cuatro tres citas que se han celebrado hasta ahora. Sin embargo la etiqueta de favorito es para Vicente Bolaños. Las estadísticas del de Mitsubishi son demoledoras, ya que cuenta sus participaciones por victorias.

A pesar de los números, Bolaños cree que va a tener que entregarse en este 50 Rally Isla de Gran Canaria si quiere hacerle una muesca más al volante de su Lancer Evo IX. “Hay buenos pilotos y buenos coches en esta carrera, así que no va a ser fácil. Sé que me puedo medir con ellos, a estas alturas tengo esa tranquilidad, como la de tener un buen equipo detrás que me da muchísima confianza. Gracias a ellos los resultados son los que son”, afirma Vicente, sin duda uno de los mejor situados para poder llevarse el provincial esta temporada. 

Para el lanzaroteño Rubén Curbelo y su copiloto Samuel Vega, ésta será su primera vez en el Isla de Gran Canaria. Acostumbrado a encadenar un debut tras otro, eso no será un problema para él, ya que en Santa Brígida logró un podio dentro del Grupo N y la victoria en Promoción. Curbelo es el favorito indiscutible en este trofeo, mientras que en la categoría de Producción tendrá que medirse a nombres como Víctor Concepción, José Luis Barrios o el propio Vicente Bolaños.

Su condición de novato en el rally decano o el hecho de encontrarse todavía en fase de adaptación a su potente Mitsubishi Lancer Evo VIII MR aconsejan calma al lanzaroteño, sobre todo en el primer paso por los tramos de Hoya de Pineda-Caideros (7,4 km), Monte Pavón-Cueva Corcho (12,95 km) y Cruz de Tejeda-Cueva Grande (9,2 km). “Vamos con a Gran Canaria con mucha ilusión y con ganas de realizar un  buen papel en esta edición tan importante. Los tramos son muy técnicos, pero a la misma vez rapidísimos”, afirma Curbelo, que a diferencia de muchos de sus rivales espera con ilusión la súper especial del viernes que abrirá el rally. “Será algo muy bonito para los espectadores y será la primera vez que conduzca el Evo en la tierra por lo que creo que la experiencia será muy enriquecedora. Sabemos que después de más de dos meses sin competir será muy complicado coger un buen ritmo y más aun en una prueba como esta que será muy al sprint donde cualquier fallo se pagara muy caro. Solo espero poder estar en la meta final”, concluye.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR