DEPORTE
Otros

Los Vallejo llegan a punto al Rías Baixas

  • Los ex campeones de España quieren ganar en Vigo o Ferrol

Para los de Lotus, el primero de los tres rallys de casa llega en un buen momento. En Cantabria ya estuvieron en el grupo que tiró del carro de la clasificación no sólo porque acabaron en segunda plaza, también por los tres ‘scratch’ que marcaron.

A diferencia de Alicante, Canarias e incluso Cantabria, el Rally Rías Baixas que se celebra este fin de semana llega con el Lotus Exige Rally de Sergio y Diego Vallejo en un punto óptimo de cocción. Dos meses después de su debut en Vilajoiosa todo en este pequeño GT parece estar a punto para unirse al Porsche de Fuster y a los Súper 2000 de Pons y Hevia para jugarse con ellos los cuartos al mejor de diez tramos.

“Llegamos en un punto óptimo”, reconoce el lucense. “Hemos tenido tiempo para ver como trabaja el coche y sus componentes, sobre todo a nivel de geometrías. Cada vehículo es un mundo y éste al llevar doble trapecio en el tren delantero requiere una forma distinta de hacer los reglajes y otra manera de conducirlo. Todo eso lleva tiempo, pero a día de hoy estamos a un buen nivel y podemos sacarle un buen rendimiento”.

El Cantabria Infinitiva celebrado hace dos semanas desveló cuál es el auténtico potencial del Lotus, las especiales del Rías Baixas y el hecho de correr por primera vez en lo que va de año ante su público nos darán algunas pistas sobre cuál será el lugar de los Vallejo de aquí en adelante. El año pasado, en pleno ‘affaire Nupel’, los Campeones de España de Rallys de 2009 no pudieron inscribirse aquí, así que le tienen unas ganas especiales a la carrera viguesa. “Nos quedamos con muy mal sabor de boca, así que va a ser un rally especial, sobre todo por la gran afición que tenemos aquí”, coincide.

Aunque a 44 puntos de Fuster, los gallegos llegan terceros de la general y, por primera vez en lo que va de año, a una prueba cuyo recorrido no da ventaja a ninguna categoría ni a ningún coche en particular. Sobre la diferencia que le saca ahora mismo el líder del nacional, Sergio Vallejo cree que no hay nada imposible. “No es un mundo porque hay que tener en cuenta que nosotros ya tenemos un cero –el de Alicante, donde abandonaron por una avería eléctrica- mientras Fuster o Pons todavía tienen que restar un resultado”.

El equipo Vallejo Racing no descarta el título y, calculadora en mano, tienen muy claras las cuentas que dan aliento a esa ilusión. “Para poder estar ahí no podemos permitirnos ningún fallo y debemos estar en el podio en Rías Baixas y Ourense, ganando además uno de los dos rallys. Aún así, nuestro objetivo esta temporada era desarrollar un coche, volver a disfrutar y que la gente tenga ganas de verlo pasar por los tramos”.

A propósito del Exige GT Rally, está previsto que Álvaro Muñiz se suba al equipo de los Vallejo en el Rally de Ferrol que se celebrará a finales de agosto, aunque ya en Ourense (18 y 19 de junio) participará con una montura provisional antes de estrenar el Lotus tras las vacaciones estivales.

 

Foto: Vallejo Racing.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR