A pesar de los reiterados esfuerzos, el organizador del campeonato, la Escudería Maspalomas, reconoce que la cifra de participantes sigue sin llegar a ser elevada. En total se esperan once coches para formar la parrilla conjunta repartidos entre las categorías de Extreme, Súper Sport, Súper Sport 2 y Sport en las que serán la tercera y cuarta carrera puntuable para el Campeonato de Canarias de Velocidad 2011. Ahora hay que cruzar los dedos para que entre entrenamientos y carrera el número de bajas no sea elevado y así mantener un cartel en condiciones.
Después de lo visto en el estreno de esta modalidad en el primer meeting celebrado en mayo, Roberto López y su BMW E90 Silueta será el gran favorito. Las dos primeras carreras sirvieron para ir poniendo a punto esta bestia de 500 CV de potencia y, por lo menos en Extreme no tendrá rival, aunque sí compañero. Gregorio Fontanilla quedó encantado de su debut con el divertido MK Indy R y repetirá en el Circuito de Maspalomas.
La categoría más numerosa y por tanto la que pondrá la salsa este próximo domingo será la Súper Sport. Aquí está el líder del campeonato tras el doblete que firmó en la cita pasada, Juan Francisco Alonso (BMW 320ST), acompañado en esta ocasión de Modesto Martín (BMW M5), José A. Marrero (BMW 325i) y Benjamín Domínguez (Volkswagen Polo TDI). En Súper Sport 2 vuelven para sumar los primeros puntos de la temporada Sergio Castro (Peugeot 206 SC) y Néstor Guillén, en el caso del de Renault, tras reparar la mecánica de su Clio Sport. [Ver lista de inscritos segundo meeting de 2011 del Campeonato de Canarias de Velocidad].
Pero será en Sport donde puede que las cosas estén más igualadas. Pedro Montesdeoca (Toyota MR2) y José Martín (Toyota Corolla 20V) comparten cartel de favoritos con Víctor González (Toyota Corolla 1.6) como invitado. Este segundo meeting de la temporada será el domingo 5 de junio, sobre el habitual trazado de 4,4 kilómetros del Circuito de Maspalomas, comenzando con los entrenamientos libres a partir de las 10 de la mañana, mientras que las carreras oficiales serán a las 12:05h. y las 13:25h.
Tras la buena acogida que tuvieron en la primera cita del año, los vehículos clásicos de regularidad volverán a estar presentes en el Circuito de Maspalomas, realizando nuevamente una competición que estará dividida en tres pruebas durante las cuales tendrán que mantener las medias de velocidad impuestas para cada uno de ellos. Las mediciones volverán a ser a través de GPS y no hay número de equipos inscritos en esta especialidad.