DEPORTE
Otros

Cien candidatos para un volante

  • "Sólo dos de los aspirantes están haciendo campaña en redes sociales"
  • "De todos nosotros depende que esta iniciativa continúe en el futuro"

Copi Sport sigue buscando su cuarto piloto. No le faltan candidatos, ya que a través de la promoción ‘Piloto BP Ultimate’ ya hay más de cien aspirantes. Hay de todo, desde los cien por cien amateur hasta pilotos en activo y con cierta experiencia que no quieren desaprovechar la oportunidad de formar parte, aunque sólo sea por un rally, del equipo que tiene todos los números para volver a proclamarse campeón de Canarias.

Entre los primeros clasificados –Norber, con cerca de 800 puntos, Mingo, con 630 y Borja, con 605- hay ya una brecha importante, aunque a través de esta vía se elegirán a veinte aspirantes. Para saber cuáles serán los siguientes pasos una vez concluya la fase de votaciones, hemos hablado con Fernando Capdevila, director del equipo. ‘Copi’ da algunos consejos sobre cómo obtener el mayor número de puntos posible antes de que el 31 de agosto se cierre la selección.

Amigos, allegados, campañas en redes sociales… Todo vale para hacerse con un baquet de cara al Rally Isla de Tenerife o el Maspalomas, la cita dependerá del ritmo formativo del ganador del concurso, cuyo nombre se sabrá el día 24 de septiembre.

- MotorEnLinea.- Quedan tres meses para que expire el plazo de recepción de candidatura y votos y ya hay alrededor de un centenar de aspirantes. ¿Satisfecho del nivel de participación?

- Fernando Capdevila.- Muy satisfecho por el nivel de participación, pero no tanto por el esfuerzo de los participantes en conseguir los votos de la afición. Tienen que ser más activos con sus allegados y conseguir ‘socios’ que les apoyen. Sólo hay dos de ellos que están haciendo campaña en redes sociales.

- MEL.- Echando un vistazo a las candidaturas, hay algunos pilotos y copilotos, pero también muchos aficionados sin ninguna experiencia pero que hablan de ese sueño de poder competir y formar parte de Copi Sport. Justo en lo que se inspira el concurso.

- F.C.- No queremos cerrar la puerta a nadie. Pueden participar todos los que quieran sin distinción de edad, experiencia, sexo o condición social. Todos parten de cero, porque los que hayan participado en carreras tendrán una penalización que compense al resto y que les den a todos las mismas posibilidades.

- MEL.- También hay aspirantes femeninas. Sería una novedad interesante en la historia del equipo de Copi Sport…

- F.C.- Particularmente estoy encantado de que haya hasta el momento tres o cuatro féminas. Necesitamos que también ellas demuestren sus posibilidades y ya va siendo hora de ver a una pilota competir en igualdad de condiciones contra los varones.

- MEL.- Hay un grupo de aspirantes que además del tirón entre los votantes, han aprovechado al máximo todas las oportunidades que da la promoción para seguir sumando puntos. ¿Algún consejo a los que van por detrás en ese ranking?

- F.C.- Que queda mucho tiempo y las posibilidades están intactas. Los primeros llevan unos 700 votos, es decir, el equivalente a 700 litros repostados. Eso, con diez amigos que te voten, se consigue en un mes de consumo normal. Yo, siendo ellos, recogería 10 o 15 tarjetas en cualquier estación BP, las daba de alta votando mi candidatura y se las repartía a mis familiares y amigos, facilitándoles el trabajo. No olvidemos que pasan los veinte primeros, y el puesto veinte lleva 100 puntos. Está al alcance de cualquiera... Y qué decirte si fuera amigo de una empresa con varios vehículos, de un transportista o de un taxista....Por otro lado también está abierta la puerta por la vía de la Red Ford de Canarias. Sólo por comprar recambios en cualquiera de los concesionarios ya entras en el concurso.

- MEL.- Una vez concluya esta fase de presentación de candidaturas y votaciones el 31 de agosto y haya esos veinte finalistas por parte de BP y otros diez por la Red Ford de Canarias, ¿cuál será el siguiente paso?

- F.C.- Una vez tenga los treinta candidatos pasarán un día de selección que se celebrará a mediados de septiembre y se someterán a cuatro evaluaciones puntuadas: técnica, física, sicológica y una entrevista con la prensa especializada. De ahí, pasarán los diez mejores del grupo a la segunda fase.

- MEL.- A partir de esa segunda etapa que arrancará a principios de octubre habrá un componente que será decisivo: la experiencia en conducción deportiva. ¿Le preocupa que eso pueda desanimar a los aspirantes que son totalmente amateur?

- F.C.- En absoluto. En esa segunda fase vamos a valorar los conceptos básicos de nuestro deporte, no la experiencia. Las pruebas de conducción no van a ser cronometradas sino de visión y percepción de trazados o sistemas de interpretación de curvas, para toma de notas. Yo eso lo tenía muy claro incluso antes de sacar el carnet, por lo tanto los que llevan un piloto dentro tienen sus posibilidades intactas, aunque nunca hayan pilotado.

- MEL.- ¿Se ha elegido ya cuál será la prueba que correrá ese cuarto piloto de Copi Sport?

- F.C.- A primeros de septiembre tendrá lugar esa segunda evaluación de donde saldrán los tres finalistas. Ya estos disfrutarán de un gran premio como es ir con BP Ultimate y Ford al Rally de Cataluña, convivir con el equipo del mundial, ver tramos, e incluso montarse junto a Hirvonen o Latvala en un test. A la vuelta, el 24 de septiembre daremos a conocer el ganador. Según haya ido su formación durante los 20 días de octubre que estarán con los pilotos y copilotos de Copi Sport, valoraremos si están en disposición de debutar en el Rally Isla de Tenerife, o habrá que esperar al Maspalomas.

- MEL.- ¿Qué ocurrirá si en ese rally que el ganador de la promoción debutará con el Ford Fiesta hace un gran papel?

- F.C.- El compromiso de la promoción ‘Piloto BP Ultimate’ es formar al ganador y que pueda hacer un rally con todos los gastos pagados, que es el sueño de todo aficionado. Otra cosa es que dentro de la filosofía de nuestra empresa, el primer objetivo es sacar adelante a nuevos valores y si el elegido demuestra ser un piloto con futuro, estudiaremos su integración en el equipo para la temporada 2012.

- MEL.- Como director deportivo del equipo más potente de los que hay actualmente en Canarias, ¿le gustaría que este concurso se mantuviese en el tiempo como en un momento en el que no hay verdaderas fórmulas de promoción en marcha?

- F.C.- La idea es ésa. Es una campaña promocional muy bonita. Hay que agradecer a BP Ultimate que brinde esta espectacular oportunidad a la afición de Canarias, y de todos nosotros depende que continúe. Lo importante es que el resultado  sea bueno para ellos y esto lo mediremos en el número de aspirantes de este año, en el interés que demuestren los candidatos captando el mayor número de votos, los aficionados con su participación, votándoles, y los medios de prensa valorando el esfuerzo que hemos realizado para el crecimiento de nuestro deporte.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR