DEPORTE
Otros

La armada BMW contra el Porsche de Martín

  • Modesto Martín debutó en esta misma rampa hace ahora dos años
  • Se ha aprobado la modalidad de Regularidad Sport en montaña

Después de un larguísimo paréntesis de medio año, el regional de montaña vuelve este domingo a Gran Canaria con la Subida de Arucas. ‘Chicho’ Acosta será baja, lo que aviva las opciones de los BMW M3 de José Mari Ponce, Iván Armas y Ányelo Padrón e incluso del Porsche de Modesto Martín.

Con un 996 GT3 alquilado, el drifter va a ser uno de los principales animadores de esta duodécima edición de la subida que organiza la Escudería Aterura. Su debut en esta modalidad fue precisamente en este mismo escenario hace ahora dos años y aunque no se ha prodigado mucho en montaña, asa falta de práctica no fue impedimento para que en Moya, la última cita del provincial de Las Palmas celebrada en diciembre de 2010, se impusiera en su primera vez al volante de una barqueta BRC. Para nosotros es uno de los favoritos.

En frente tendrá al batallón de BMW M3 y, capitaneándolo, a toda una figura en Arucas: José Mari Ponce. Perdida la carrera por recuperar la alcaldía de este municipio -a pesar de ser el más votado el pasado 22-M- tras el pacto a tres entre PSC-PSOE, CC y la plataforma ciudadana Con Arucas, al piloto de 7Up ganar la de este domingo le serviría para hacer un poco más llevadero el trago. Nadie duda que el mayor de los hermanos Ponce estará entre los elegidos a estar entre los tres más rápidos, algo que no es tan seguro en el caso de Iván Armas y Ányelo Padrón. El primero vuelve después de la rotura de caja de cambios de su M3 en el pasado Rally Islas Canarias; el segundo, también regresa tras un largo periodo lejos de las carreras también por una avería en su M3, en su caso de motor.

Quien, en principio, no estará a pesar de ser una de las sorpresas más rutilantes de la lista de inscritos oficial de esta XII Subida Villa de Moya es el palmero José Francisco Acosta. Sin ‘Chicho’, esta primera cita de la temporada del Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña y cuarta del regional se queda huérfana del que debía ser el referente por su condición de líder de la provisional de turismos.

Cerrando el grupo de los BMW, Miguel Quintino (M3) llega al municipio norteño después de uno de los pocos abandonos que se le recuerdan en el pasado Rally Isla de Gran Canaria. Miguel Martín (325i) completará el grupo de equipos punteros en TA. Los Mitsubishi Lancer Evo VII de Gustavo Bolaños y José Manuel Asencio se jugarán el grupo N ante la atenta mirada del tinerfeño ‘Monchi’ García-Durán (Alfa Romeo 156 TS), quinto clasificado de la provisional del regional, y de otros pilotos como Claudio Rodríguez (Ford Escort Cosworth) y Juan Betancor (Toyota Corolla Twin Cam).

Dentro de una tendencia de bajada de inscritos en las subidas de montaña, en esta primera cita del campeonato provincial de Las Palmas y primera del Regional disputada en Gran Canaria, los pilotos del ‘Trofeo de Promoción Talleres Multimarca Enma’ son menos de los habituales, aunque en la lista de 39 inscritos se encuentran pilotos noveles que no están inscritos en él y que, según la Federación de Automovilismo de Las Palmas, todavía están a tiempo de registrarse oficialmente.
 
Los tres pilotos participantes son Aythami Afonso (Citroen Saxo de Grupo N), piloto que corre bajo los colores de la Escudería Racing Tías de Lanzarote, aunque durante muchos años tuvo el trazado de esta rampa de poco más de 4 km entre Bañaderos y Arucas el patio de su casa. Él será el favorito sin olvidar a Yeray Henríquez (Renault Clio 16V de Grupo A), bajo los colores del club local Fan Motor y con muchas ganas de seguir en la brecha tras su singladura en el pasado Rally Islas Canarias. Por último, abriendo la subida con el número uno saldrá el piloto de la Escudería Azuatil, Rubén Tapia (Opel Corsa GSi). Ninguno de los pilotos que marchan en las primeras posiciones del certamen de promoción TME se han inscrito para esta prueba de montaña, lo que animará las posibilidades de unos y otros para las próximas citas.

Entre las espectaculares CM encontramos a dos participantes. Por un lado al tinerfeño Diego Rodríguez (Speed Car GTR), y por otro al grancanario Julián Falcón (Speed Car GT 1000). Entre ambos deliberarán el ganador en este apartado. [Ver lista de inscritos oficial de la XII Subida de Arucas].

El próximo sábado 11 de junio, entre las 17:00 y 19:00 horas, se desarrollarán las verificaciones administrativas y técnicas en los aparcamientos de las Destilerías Arehucas, lugar donde posteriormente se quedarán los vehículos en régimen de parque cerrado. La caravana de seguridad será cedida por Chevion Auto, concesionario oficial Citroën en Las Palmas de Gran Canaria. De esta forma, la estrecha relación que el organizador de la Subida de Arucas, la Escudería Aterura, mantiene con Citroën sigue perfectamente vigente. [Ver programa horario XII Subida de Arucas].

Regularidad, también en montaña

Por otro lado, la pasada semana se reunió la Comisión de Clásicos de la FALP y, entre otras cuestiones, se acordó autorizar la modalidad de Regularidad Sport en las pruebas del Campeonato de Montaña de Las Palmas, previa incorporación de un reglamento particular de acuerdo con la normativa de esta disciplina en cada subida. Así, la séptima edición de la Subida de Moya, que se celebrará a principios del mes de julio, será la primera en incorporar esta modalidad en Gran Canaria.

 

Foto: Rafa Sosa.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR