DEPORTE
Otros

Pons lidera Ourense sin Vallejo ni Hevia

  • El Skoda Fabia S2000 y el Lotus Exige rompieron motor en el shakedown
  • Fuster ha perdido más de diez segundos en este tramo mixto
  • El portugués Magalhaes ha demostrado su buena maña en tierra

Ha sido un principio de Rally de Ourense absolutamente loco. El propio shakedown ha puesto la carrera patas arriba cuando dos de los coches de dos de los favoritos, el Lotus Exige Rally de Sergio Vallejo y el Skoda Fabia Súper 2000 de Alberto Hevia rompían el motor. En el caso del asturiano, una nueva avería, la tercera consecutiva y con tintes surrealistas. En Cantabria fue en los últimos compases de la carrera, en Rías Baixas antes de la primera curva del primer tramo y aquí en Ourense, antes incluso de tomar la salida. Es su adiós definitivo al objetivo de renovar el título.

No menos dramática ha sido la situación de Sergio Vallejo y Mocho López. Corriendo delante de su público y agotando sus pocas opciones de reengancharse al grupo de cabeza del campeonato, rompían el motor durante este entrenamiento. Conscientes de la gravedad de la avería su equipo recogió rápidamente el coche para poder repararlo lo antes posible, pero ya desde primera hora de la tarde se daba por hecho que se perdían el tramo espectáculo. Tras encontrar de milagro un motor de serie para el Lotus, trabajaban a destajo para poder recuperarlo de cara a la larga jornada del sábado.

El reglamento contempla esta posibilidad de que un equipo que ni siquiera ha tomado la salida y que no ha disputado el tramo espectáculo pueda reengancharse. Pero de conseguirlo, lo harán con un ‘crono’ tres minutos superior al scratch logrado por Xevi Pons (Ford Fiesta S2000), es decir, con un tiempo acumulado de 5:14.5.

El catalán de RMC Motorsport ha aprovechado al máximo la ocasión, poniendo en práctica su experiencia sobre tierra ya que esta primera especial de San Ciprián de 2,05 km se desarrolló sobre superficie mixta. Su crono fue 4,1 segundos mejor que el de otro piloto que ha demostrado ir muy rápido fuera de asfalto, el portugués Bruno Magalhaes (Mitsubishi Lancer Evo X N Plus). El campeón nacional luso y piloto oficial Peugeot en el Intercontinental Rally Challenge ha superado por 1,7’’ al local Alberto Meira (Mitsubishi Lancer Evo X N Plus), híper motivado después de la penalización que se le impuso en Rías Baixas y que lo privó del podio absoluto.

Nada más arrancar el rally se le ha puesto muy de cara a Xevi Pons y Álex Haro, ya que le han sacado la friolera de 10,2’’ a Miguel Fuster y Nacho Aviñó. Los levantinos han sufrido mucho en la zona de tierra con el Porsche 997 GT3 y sólo han podido ser novenos absolutos por detrás de los tracción total y de un superviviente bajo cualquier circunstancia como Joan Vinyes, séptimo con su Suzuki Swift Súper 1.600 delante del ‘Mitsu’ de Alejandro Pais y del propio Fuster.

David Pérez (Peugeot 207 S2000) ha tenido una buena reentrada en el campeonato en este tramo de San Ciprián, ya que ha sido cuarto por delante del cántabro Eugenio Mantecón (Mitsubishi Lancer Evo X N Plus) y del asturiano Jonathan Pérez (Peugeot 207 S2000).

Dentro del grupo R2, el más rápido ha sido el catalán Ferràn Pujol superando en esta primera súper especial a todo un mundialista, José Antonio Suárez, y al valenciano Borja García, los tres sobre sendos Ford Fiesta. Otro catalán, Joan Carchat comanda la Copa Suzuki Swift por encima de Víctor Pérez y del madrileño Alberto Monarri. 

 

Foto: Rafa Sosa

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR