DEPORTE
Otros

La realidad se impone en Acrópolis

  • Hanninen líder destacado en S-WRC tras la retirada de Tanak.

La jornada de hoy ha sido especialmente fructífera para los intereses del equipo oficial Citroën aunque echando un vistazo a los antecedentes no es momento de triunfalismos. La clave estuvo en el primer bucle de la mañana. Un fallo de pilotaje de Solberg unido a la especial inspiración de Sebastian Ogier permitió al francés rebajar buena parte de las diferencias que le separaba del noruego. La progresión de su compañero de equipo Sebastian Loeb fue más lenta sin embargo también se acercaba peligrosamente a los dominios del piloto privado quizás guardándose una basa para los cuatro tramos que aún restaban de la jornada de hoy pero sobre todo con la vista puesta en el desenlace de mañana.

La segunda pasada por la especial de Klenia Mycenae asistía al resurgimiento del malogrado Latvala que conseguía el scratch mientras Ogier se situaba en primera posición.  En el siguiente tramo era Loeb quien hacía lo propio relegando a Solberg al tercer puesto y situándose a tan solo 11.3 segundos de su compañero de equipo. Pero de nuevo las estrategias iban a hacer acto de presencia y cuando todo parecía visto para sentencia, Ogier volvía a levantar el pié del acelerador echando la culpa al intenso polvo en suspensión sorprendiendo (o no) a Loeb que mañana, como ya le ocurriera ayer será el encargado de abrir pista para enfrentarse a las cinco especiales que aún quedan pendientes.

Tras el baile de posiciones en la que se convirtió la cabeza de carrera, los franceses se sitúan en primera y segunda posición separados por poco más de dos segundos, seguidos de Solberg a 20.2 e Hirvonen a 22.4. Una clasificación que aún podría sufrir importantes cambios si nos atenemos a las circunstancias que han acompañado a la carrera todo el fin de semana.

Era precisamente Mikko Hirvonen quien estaba algo contrariado ante el dominio ejercido por los Citroën DS3 WRC a los que no ha logrado superar en todo el fin de semana. Eso o el finlandés está guardando la ropa de cara a dar el zarpazo mañana. De momento y a pesar de sus buenas sensaciones se queja de falta de velocidad en su Ford Fiesta RS WRC, sobre todo en los tramos de subida donde comentaba estar perdiendo mucho tiempo. La diferencia que le separa en estos momentos sin embargo se nos antoja lo suficientemente asequible para que el finlandés que se ha mantenido agazapado durante los dos días de competición, de la verdadera medida de sus posibilidades.

En un discreto segundo plano se sitúan Henning Solberg, Malcolm Wilson y Kimi Raikkonen. Las diferencias entre ellos y su vez con respecto al grupo de cabeza son lo suficientemente importantes como para que mañana se produzcan grandes sorpresas.

Donde si se ha dado un vuelco casi definitivo a la clasificación ha sido en la categoría S-WRC. Ott Tanak que iniciaba la jornada como líder con casi treinta segundos de ventaja respecto al segundo clasificado, no le ha dado tiempo a defender su posición cuando a 500 metros de iniciarse la primera especial se veía obligado al abandono. Ahora es el piloto del equipo Red Bull Skoda Juho Hanninen quien marcha destacado con muchas posibilidades de cumplir su sueño de ganar su primera prueba en el mundial. A más de cuatro minutos se encuentra Sousa mientras el pódium provisional lo completa Turán.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR