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Citroën apuesta por Internet

  • Ha inaugurado su 'fan page' con un concurso en torno a la gama DS

Citroën España ha desplegado una estrategia ambiciosa añadiendo a su página web presencia como marca tanto en Facebook como en Twitter, además de contar con un canal propio en YouTube y una Web TV. De acuerdo con este plan de comunicación, la amrca francesa está presente en las redes sociales más extendidas con objeto de responder a los intereses de los internautas de manera inmediata e interactuar ellos.

Además, Citroën utiliza estas plataformas para organizar promociones y concursos, dar apoyo a los clubes de usuarios de su marca, así como promocionar eventos y actividades. En este sentido, con motivo del lanzamiento de su página de Facebook, pone en marcha el concurso “Quien tiene amigos, tiene un DS”.

Consiste en que, mensualmente y durante 2011, la filial española del fabricante automovilístico hará una pregunta o solicitará un contenido (una foto o un vídeo). Todos los seguidores de la página de Citroën España en Facebook podrán votar qué respuesta o contenido les gusta más. Quien consiga más votos cada mes, ganará el préstamo de un Citroën DS durante un mes.

Las páginas de Citroën España en Facebook y Twitter abarcan desde un ámbito local –con informaciones restringidas una sola provincia cuando procede- hasta internacional. Hay un seguimiento especial del perfil en Facebook que tiene el equipo oficial de la marca en el Campeonato del Mundo de Rallys.

Según una encuesta realizada para Google España Automoción, el 73 por ciento de los compradores ven vídeos en Internet durante el proceso de compra. Para satisfacer  esta demanda, la nueva Web TV permite acceder a un extenso contenido audiovisual, con una calidad superior a la del reproductor de YouTube y otros presentes en Internet. En algunos casos, estos vídeos se pueden ver en alta definición real de formato HD 720 (con un tamaño de 1.280 x 720 píxeles).

Así, los seguidores de la nueva Web TV tienen a su disposición vídeos de la gama Citroën, prototipos, spots de televisión, vídeos sobre tecnología o las actividades sociales en las que este fabricante está implicado. También hay disponible una serie de vídeos sobre seguridad vial y conducción, donde los Internautas pueden ver técnicas y consejos para conducir mejor. Esta nueva Web TV también está diseñada para que se pueda reproducir en dispositivos móviles, con una calidad sobresaliente.

El canal de Citroën España en YouTube aprovecha las facilidades que tiene este medio audiovisual para que los usuarios compartan vídeos y para recibir sus comentarios. Para llevar a cabo estos proyectos, la filial española ha creado un equipo específico de redes sociales, con el cometido de desarrollar su presencia en la red y ser los interlocutores de la marca ante los Internautas, con objeto de atender a sus consultas y comentarios.

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