DEPORTE
Otros

Objetivos distintos en la Subida de Moya

  • El piloto de Kia estrenará el Río 1.5 ex Manuel Acosta

Ányelo Padrón llega a esta tercera cita del Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña en primera posición del Grupo TA empatado con el lanzaroteño José Ramón González, ganador en esta categoría en la Subida de Haría. El grancanario obtuvo una brillante segunda posición tras un vibrante mano a mano con José Mari Ponce y en Moya ambos volverán a medirse en una rampa mucho más virada y técnicamente exigente para los pilotos.

Su BMW M3 con motor nuevo estuvo a un buen nivel en la rápida Arucas, pero en Moya, además de potencia, se necesitan manos y agilidad, algo que también puede neutralizar la superioridad de los Porsche inscritos. “Intentaremos estar en lo más alto. Los competidores serán muy fuertes, estará más difícil, pero trataremos de repetir el resultado de Arucas”, asegura Padrón. 

Por su parte, el otro componentes del equipo de Talleres Padrón, David Bolaños, hará su segunda prueba de montaña de la temporada con un objetivo mucho más humilde que el de su compañero Ányelo: “Como hice en Arucas, lo mío es divertirme y, sobre todo, al publico, al que dedico todas las curvas que puedo. Ésta es una subida diferente a la primera, pero no quita la espectacularidad de su trazado”

Regreso después de dos años

En el caso de Yeray Pérez, esta VII Subida Villa de Moya va a ser muy especial. El de la Vega de San José vuelve después de casi dos años ausente de las listas de inscritos y lo hará con un Kia Río 1.5 ex Manuel Acosta. El coche, que ha participado en las últimas temporadas en el regional canario de velocidad, ha sido montado desde cero para empezar con buen pie su aventura en el Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña.

Para su preparación y correcta puesta a punto de cara a las exigencias de las pruebas de montaña, el Río ha sido totalmente remodelado. Desde el equipo de Pérez se afirma que difícilmente el coche estará al ciento por ciento este fin de semana, ya que el proceso de renovación y montaje ha sido muy lento dado que Kia no tiene piezas para la preparación de este modelo para la competición.

A pesar de ello, Yeray, que debutó precisamente en esta disciplina, concretamente en la Subida de Los Marteles de 1999, y que disputó todas las ediciones de la Kia Cup con un Picanto, afirma estar ansioso por volver a sentirse piloto. “Tengo una enorme ilusión por volver a la competición este fin de semana. Mi objetivo no es otro que terminar y rodar”, afirma el grancanario, quien junto a su equipo espera poder tener una toma de contacto con el coche antes de los entrenamientos del sábado. “A día de hoy no me podido poner al volante del Kia, pero espero poder realizar algunos test el jueves para ir cogiendo ‘feeling’ y confianza. Mi anterior vehículo la mitad de potencia que éste y eso va a ser un handicap”, advierte.

Como dice el proverbio, “patientia est clitoris paradisi”, la paciencia es la llave hacia el éxito y eso, paciencia, es lo que va a necesitar Pérez este fin de semana para centrarse en afinar el Río antes de fijarse en los tiempos. Sobre todo porque la Subida de Moya es una prueba llena de trampas. “Es una de las más complicadas por su trazado, tipo de asfalto y por las humedades que suelen aparecer en la Villa de Moya en las horas matutinas”. Su última participación en una prueba deportiva fue en el Rally Ciudad de Telde de 2009.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

1 hola buenas tardes queria preguntar si ojala viniera a la palma a correr a la subida a barlovento. francisco 14:40 29/06/2011

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR