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Bumblebee pasa de la pantalla a la carretera

  • Su aparición en la saga hizo del Camaro el deportivo más vendido
  • Será un paquete que se aplicará sobre los acabados 2LT y 2SS
  • Llegará al mercado europeo a partir del mes de septiembre

El Chevrolet Camaro ha vuelto a las pantallas como el autobot Bumblebee en 'Transformers 3: El lado oscuro de la Luna’, que se estrenó en todo el mundo el pasado 28 de junio en pantallas 3D y el día 29 en formato convencional. Para celebrarlo, Chevrolet ofrecerá a los seguidores del autobot más famoso tras Optimus Prime (un camión Peterbilt) el nuevo Camaro Cupé 2012 Transformers Special Edition, que saldrá a la venta en Estados Unidos, Canadá, China, Japón, Europa, América del Sur y Oriente Medio. 

“La franquicia de Transformers ha ayudado a dar a conocer el Camaro – y Chevrolet – a toda una nueva generación de fans”, afirma Rick Scheidt, Vicepresidente de Marketing de Chevrolet en Estados Unidos. No le falta razón porque su papel en las dos entregas anteriores contribuyó a hacer de él el coche deportivo más vendido en Estados Unidos “y uno de los coches más conocidos en todo el mundo”, recuerda.

El Camaro de quinta generación ya fue Bumblebee en la primera entrega de la saga (‘Transformers’, 2007) y en la segunda (‘Transformers 2: La venganza de los caídos’). Las dos películas generaron unos ingresos en taquilla de 1.500 millones de dólares en todo el mundo y sirvieron para que el Camaro volviera a interesar a los compradores, tras un paréntesis de siete años alejado de los concesionarios.

En 2009 el Chevrolet Camaro fue el coche líder en búsquedas en Internet, según Yahoo!Autos, a pesar de que los primeros modelos no llegaron a los concesionarios hasta finales de año. Al año siguiente, el Camaro ya estaba a la cabeza del mercado de coches deportivos en Estados Unidos, desplazando al Ford Mustang por primera vez en 24 años. Y en 2011 continúa liderando el sector, impulsado por el lanzamiento del Camaro Cabrio. En lo que llevamos de año, el Camaro registra unas ventas de 40.275 unidades, frente a las 30.206 del Mustang. Se espera que este impulso vaya a más con la salida al mercado estadounidense, a principios del próximo año, del Camaro 2012 ZL1 de 550 CV, y con la presentación de modelos de edición limitada como el Transformers Special Edition.

El Transformers Special Edition 2012 se venderá en Estados Unidos como un paquete que podrá colocarse sobre la base de los acabados 2LT y 2SS del Camaro Cupé, en color amarillo rally. Además del contenido que se ofrece en el popular paquete RS, la edición Transformers viene decorada con franjas negras que se extienden por el capó, el techo, la tapa del maletero y el llamativo alerón trasero elevado, y cuenta con llantas de aleación de 20 pulgadas acabadas en negro y calzadas con unos neumáticos de alto rendimiento, así como con logotipos de Autobot Shield en la carrocería y en el centro de las ruedas. Además, se ofrecerán como opciones unas exclusivas llantas de 21 pulgadas pintadas en negro y un paquete de ‘efecto suelo’.

En Europa, en septiembre

En el interior, el Camaro Transformers cuenta con una tapicería en cuero negro remachada con costuras amarillas en el panel de instrumentos, la consola central, los apoyabrazos y los asientos. Los logotipos de Autobot Shield están bordados en los reposacabezas delanteros y en la tapa de la consola central.

Los clientes podrán empezar a realizar pedidos del Camaro 2012 Transformers Special Edition en julio y los vehículos estarán en los concesionarios de Estados Unidos y Canadá en el mes de septiembre. Un paquete Transformers de parecidas características podrá adquirirse en Europa cuando se produzca el lanzamiento del Camaro en septiembre de 2011.

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