DEPORTE
Otros

Borreguero se trae su bestia a Canarias

  • Lleva un motor V8 Chevrolet de 'siete litros' y 530 CV

Habitual del Campeonato de España de Montaña, Borreguero se quedó con ganas de correr en Guía de Isora el pasado año y no rechazó la invitación que la Escudería Zapatera Sport. “Me encontré con su presidente, me dijo que me viniera y aquí estoy”, ha declarado este lunes el piloto levantino en Radio Canarias mientras reconocía los 4,4 kilómetros de recorrido de esta rampa. En plena fase de adaptación al coche, Tenerife parecía un buen lugar para seguir haciendo kilómetros y el hecho de ser en pleno mes de julio acabó por convencer a Raúl. “Siempre es agradable correr aquí por la afición y por la hospitalidad de la gente. Tenía ganas de volver después de diez años de mi participación en Tamaimo”.

A pie de asfalto, se ha sorprendido de que Arona no es tan rápida como esperaba. “Está muy bien asfaltada, eso es cierto, y es ancha, pero muy virada, así que va a haber que trabajar mucho para sacarle partido al coche”. El Mosler MT900R es un purasangre de circuitos que Borreguero y su equipo han querido reconvertir en un cohete capaz de ganar a vehículos mucho más adaptados a los tramos por los que discurren las pruebas de rallys y montaña. El jardín en el que se ha metido es considerable, pero Raúl, con mucha mili encima, no se arrepiente. “Ya no soy un chaval, así que lo que quiero es disfrutar. Además, el coche es muy bonito. Me encanta. Además, hay un reto muy importante detrás, que es el de adaptarlo a la montaña. Más que adaptarlo, domarlo, ésa sería la palabra”. No le viene mal el tropo, ya que con un motor V8 Chevrolet de ¡7 litros! y 530 CV, no debe ser fácil frenarlo y meterlo en curva.

Respecto al gran referente de los GT en montaña y rallys, el Porsche 997 GT3, el Mosler MT900R es un coche que tiene poco que ver con él. “Para empezar es un coche con una batalla más corta, más estrecho y que se mueve mucho mejor en zonas viradas. Lo cierto es que está costando mucho, pero creo que estamos en el buen camino”, ha declarado el piloto que será uno de los cabezas de cartel junto a otros nombres como Ángel Bello, Eduardo Domínguez, Roberto Negrín o Lauren García, que aquí estrenará por fin su nuevo Peugeot 206 Súper 1.600 ex Bryan Bouffier.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR