DEPORTE
Otros

Monzón y Lemes barajaron correr con un Fabia S2000

  • Los dos canarios aspiraron al único asiento disponible del Fabia
  • La escasez de unidades y los costes hicieron inviable la operación

El quinto nombre iba a ser canario y estuvo cerca de cerrarse en el fin de semana del 10 y 11 de abril, a falta de veinte días para la carrera. Sobre la mesa dos candidatos y un problema: la falta de unidades del coche que llegaba líder destacado del Intercontinental Rally Challenge.

Mientras hubo un mínimo de posibilidad el nombre de los dos pilotos se mantuvo en secreto. El caso de Yeray Lemes era el que inconscientemente surgió a todos. En un momento de plenitud deportiva, el lanzaroteño ha puesto rumbo a su proyecto más ambicioso al cerrar cinco pruebas mundialistas en el JWRC con un Renault Clio Súper 1.600. Sin embargo, un buen resultado en el IRC podría representar un atajo en sus planes. Un reactivo para lograr lo que lleva años ganándose: que un equipo oficial ponga sus ojos en él.

El problema de Lemes era el presupuesto. Cerrado in extremis el programa mundialista y todavía con flecos por atar, el alquiler del Skoda Fabia Súper 2000 era casi una quimera. Sobre todo, porque cuando se une un exceso de demanda un defecto de oferta el precio sube como la espuma. El Fabia era una pieza codiciada, de manera que cuando se confirmó que la unidad que rondaba por Bélgica también estaba alquilada, la que tenía el equipo de Guy Wilks subió su cotización considerablemente.

Todo esto sucedió en el plazo de tres días. Viernes, sábado y domingo en el que las gestiones fueron poco a poco apagándose a medida que las partes entendieron que el plazo para embarcar el coche se agotaba y las opciones de lograr el presupuesto necesario expiraba.

Quedaba una última opción. Luis Monzón es un piloto ganador. Su condición de promotor –y algún que otro pacto tácito con Carlos Gracia- le ha obligado a echar e freno de mano en sus participaciones en el Rally Islas Canarias. Sin embargo, un IRC es un IRC. Las oportunidad de brillar en lo que hoy es la división de plata del panorama internacional de rallys no se tiene todos los días al alcance de la mano. Pero Monzón, metido de lleno en toda la vorágine del cierre de patrocinadores y colaboradores para la prueba tenía pocas opciones de lograr un extra para hacerse con el otro Fabia.

Sin embargo, más que la parte económica, en el caso de Monzón quizá pudo pesar más los entrenamientos que llevó a cabo ese mismo fin de semana en Albacete para probar por primera vez su Lamborghini después del accidente de Macao. Fueron escasos kilómetros con el Gallardo, pero no hubo feeling con él. Luis se quedó tan decepcionado que confesó estar barajando la posibilidad de retirarse de las carreras. Quizá esas malas vibraciones apagaron la última oportunidad de ver a un canario medirse de igual a igual con los tenores del IRC.

Autor
Róber Martí
Periodista. Ha sido redactor del periódico Superdeporte así como en otros medios de especializados como Motor 2000 o Canarias Racing. Ha colaborado en Radio Marca, COPE y actualmente codirige el programa Motor en la Onda de Onda Cero Canarias.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR