TECNOECOLOGÍA
Novedad

Mirar por la ventanilla ya no será lo mismo

  • Toyota aún no ha anunciado cuando se hará efectiva esta aplicación.

Toyota sigue experimentando nuevas soluciones multimedia para aplicar a sus vehículos. Una de ellas nace fruto de la más interesantes actuaciones en la tecnología de realidad aumenta aplicada a sus vehícul os. Para llevar a cabo estos estudios Toyota trabaja con el instituto de Copenhagen de diseño interactivo para evolucionar este proyecto de ventana al mundo (Window to the World). Esta tecnología consiste en convertir las ventanillas del coche en una pantalla transparente que invita a los pasajeros a interactuar virtualmente con el mundo exterior del vehículo.

El uso de estas soluciones permite por ejemplo que los ocupantes puedan siluetear un objeto externo como un árbol con sus dedos y cuando este se aleja el trazo lo siga en la distancia desapareciendo con él.

Utilizando otra de las características del programa, el pasajero de los asientos traseros puede pinchar en la ventana para acercar a los animales que se encuentran en un plano lejano o identificar elementos mediante una voz cuando estos se señalan sobre la pantalla. La ‘ventana al mundo’ también puede mostrarnos la distancia a la que se encuentra un objeto del vehículo.

Aunque Toyota no ha anunciado cuando este proyecto de "ventana al mundo" estará disponible para el público, estas demostraciones muestran algunas de sus posibilidades y la ampliación de su uso más allá de móviles y otros formatos conocidos.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR