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Importante crecimiento de Volkswagen Comerciales

  • La renovación de la Caddy y la llegada del Amarok han sido clave
  • En Canarias, el incremento de ventas ha sido de un 3,6 por ciento

Con 2,6 millones de unidades vendidas durante el primer semestre, la división de comerciales del fabricante alemán registra un crecimiento del 29 por ciento respecto al mismo periodo de 2010.

El fabricante alemán de vehículos comerciales, Volkswagen, ha vendido más de 2,6 millones de unidades durante el primer semestre del año, obteniendo un incremento del 29 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado, según informa en una nota el importador de la marca en Canarias. Estos resultados se ven reflejados en las ventas de la T5, que engloba a la Transporter, Caravelle, Multivan y California, con 80.416 unidades vendidas y un incremento del 11,9 por ciento seguida de la Caddy con 80.101 unidades y un incremento del 30,6 por ciento.

Martin Winterkorn, presidente del consorcio con sede en Wolfsburg, explicó que esta significativa mejoría de sus resultados semestrales se debe “al aumento de la demanda de los atractivos productos” y a la aplicación en éstos de “las tecnologías respetuosas con el medio ambiente”.

En sintonía con estos resultados a escala global, el balande del primer semestre del año para Volkswagen Comerciales en el archipiélago canario también ha sido excelente. El crecimiento en sus cifras, en referencia al mismo periodo del año anterior, ha alcanzado en Canarias un 3,6 por ciento en un mercado que cae un 10,9 por ciento, aumentando así su cuota de mercado en un 1,5 por ciento.

En este aumento de las ventas ha sido decisiva la renovación de la Caddy a finales de 2010 así como el lanzamiento del primer pick up de la marca, el Amarok, que le ha permitido entrar con fuerza en un nuevo segmento. Además, Volkswagen Comerciales mantiene con la Transporter su liderazgo en el segmento de vehículos hasta 2,8 toneladas de peso, obtenido por primera vez en 2010 y donde alcanza una cuota de mercado cercana al 20 por ciento.

El objetivo de Volkswagen Comerciales es continuar con estas exitosas cifras de ventas y consolidar su fuerte posición en todos los segmentos del mercado de vehículos comerciales ligeros. Para ellos la marca confía en el esfuerzo realizado en la renovación de toda la gama en menos de dos años, renovación que se cerrará con la próxima llegada de la Nueva Crafter, un vehículo que promete entre otras cosas unas mejoras notables en el consumo de combustible y las emisiones de CO2 al tiempo que mejora en aspectos tan importantes en este segmento como la carga útil.

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