Tras el Peugeot 508 y la nueva versión del 308, ahora son los 3008 y 5008 los que también se benefician de las mecánicas e-HDi. Esta tecnología permite un ahorro de combustible de hasta un 15 por ciento en ciclo urbano. La nueva generación del dispositivo Stop & Start permite a estos dos modelos de talante familiar ofrecer en sus versiones de gama media, es decir con el motor 1.6 e-HDi de 112 CV, reducir también de manera notable las emisiones de CO2.
Así, las versiones e-HDi del 3008 y el 5008 emiten sólo 122 y 127 gramos por kilómetro de CO2 respectivamente en ciclo mixto. Estas nuevas variantes reemplazan al 1.6 HDi FAP 112 CV CMP y, según el fabricante, ayudan a crear nuevas sensaciones de conducción. Desde la marca se subraya el silencioso funcionamiento del motor y el sistema de re-arranque “prácticamente imperceptible” y su amplia disponibilidad. “El conductor no sentirá la necesidad de desactivar el sistema, más bien al contrario, intentará maximizar las fases de parada del motor”.
La comercialización de uno y otro ha arrancado este pasado mes de julio y le acompañan otros lanzamientos especialmente llamativos en cuanto a eficiencia como el 308 1.6 e-HDI 112CV CMP6 Blue Lion que con sólo 98 g/km establece un nuevo récord dentro de su segmento. El nuevo 508 1.6 e-HDi de 112CV CMP6 Blue Lion puede presumir de lo mismo, pero con 110 g/km tanto en su carrocería berlina como SW.
Los motores 1.6 HDi FAP 112 CV equipados con caja de cambios manual siguen estando disponibles sin el Stop & Start, con una oferta revisada sobre el 3008, ahora con unas emisiones de 130 gramos de CO2 por kilómetro en ciclo mixto.