DEPORTE
Otros

Hay Loeb para rato

  • El acuerdo incluye las temporadas 2012 y 2013

No era tanto una cuestión de ceros en su nómina como de simple motivación. Acostumbrado a ganar y a sumar títulos, Sébastien Loeb ha comprobado en sus propias carnes cómo el Mundial de Rallys ha tomado un nuevo impulso con los últimos cambios reglamentarios y el desembarco de nuevas marcas y pilotos promete emociones fuertes. “Con la llegada de otros constructores al campeonato la competición se va intensificar en las próximas temporadas. Además con el cambio de reglamento sobre el orden de salida para 2012 todos lucharemos en igualdad de condiciones”, ha declarado el francés al conocerse su renovación.

Piloto de la marca desde 2001, el siete veces campeón del mundo, Sébastien Loeb ha decido prolongar su colaboración con Citroën dos temporadas más, y tratar de lograr más victorias, junto a su copiloto Daniel Elena, al volante del DS3 WRC. Este anuncio frena en seco los rumores sobre el acercamiento del alsaciano a la órbita de Volkswagen, que quería contar con él para capitanear la evolución de su Polo R WRC. En este sentido, Loeb ha explicado que ha decidido seguir en Citroën porque es “el equipo que conozco a la perfección”, y mantenerse al volante del DS3 WRC porque es “el coche que he puesto a punto con Citroën Racing”.

La otra opción era retirarse con el octavo título en las vitrinas en las que, además, lucen los 66 trofeos de sus 66 victorias en el mundial. Esta alternativa era más que un rumor, entre otras cosas, porque el propio ‘Seb’ así lo había afirmado en algunas entrevistas en su país. Por ello, y por haber atado al mejor piloto de rallys de la historia, en Citroën están encantados de poder mantenerlo en nómina, por mucho que ésta haya crecido desde que lo subieron por primera vez a un WRC. “Sébastien Loeb es un formidable embajador para la marca. Su imagen y la nuestra están fuertemente unidas. El representa la audacia, la deportividad, el espíritu de competición, valores que nosotros defendemos. Estamos orgullosos de su fidelidad a Citroën y de que siga su carrera con el equipo con el que sigue desde sus inicios”, afirma Frédéric Banzet, Director General de Citroën.

Sébastien Loeb (Haguenau, 26 de febrero de 1974) fue fichado por Citroën Sport en 2001 después de haber logrado el Trofeo Citroën Saxo Kit Car (1999) y de lograr el nacional francés de tierra (2000). Esa misma temporada el departamento de competición de la marca de los galones puso en sus manos uno de sus temidos Xsara Kit Car en el Rally du Var y lo ganó.

Fue un buen prólogo de lo que sería 2001, con seis victorias en el nacional de asfalto, el título y el Campeonato del Mundo de Rallys Junior (J-WRC) con otros cinco triunfos. Su potencial era tan grande que en San Remo (Italia) hizo su debut con un Xsara WRC y acabó segundo por detrás de Gilles Panizzi. Rápidamente, Guy Fréquelin, el entonces director de Citroën Sport, puso en sus manos un WRC en 2002. Ya en Montecarlo, la primera cita del calendario de ese año, ‘Seb’ volvió a dejar constancia de sus prisas por triunfar y llegó a liderar la carrera. Sólo un error de su equipo le privó del honor de llevarse su primer rally monegasco (actualmente lleva cinco victorias allí), logrando un nuevo podio absoluto. Habría que esperar a Alemania, la séptima cita de la temporada, para verlo celebrar en la rampa de llegada su primer triunfo absoluto en el Mundial de Rallys. El primero de una larga lista que seguirá, como mínimo, dos temporadas más.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR