DEPORTE
Otros

Lemes, un 'káiser' en la primera etapa

  • El lanzaroteño se anotó cuatro de los cinco tramos disputados

Vale que el título es prácticamente imposible, pero cuando se tiene un talento tan inmenso como el de Yeray Lemes, puede pasar cualquier cosa. Hoy, sin ir más lejos, se ha impuesto en la primera etapa del Rally de Alemania, cuarta cita de la WRC Academy con la fuerza de un huracán. Avisamos que aquí iba a pasar al ataque y no nos equivocamos. Ahora, a cruzar los dedos de cara a la segunda etapa, la del sábado, la última para los participantes dentro de esta categoría del Mundial de Rallys.

El cambio de la tierra al asfalto ha desmontado la cadena de mando que se había establecido en ‘la academia’ después de Portugal, Italia y Finlandia. Poco ha importado que Yeray llevara prácticamente diez meses sin hacer en condiciones un rally sobre esta superficie; el que la mayoría de sus rivales se hayan hinchado a hacer kilómetros de test o que el presupuesto siga bajo cero. Lemes y Peñate han dado motivos para creer en el milagro y aunque el estonio Egon Kaur –cuarto a 1:19.7 de ellos- esté casi inalcanzable en la provisional, después de Alemania todos sabrán que hay un canario que se llama Yeray Lemes y que, por lo menos, merece una oportunidad. Si ha sido rápido en tierra, en asfalto, con un 4x4, un Súper 1.600, un R2 o en todo lo que se ha subido, ¿alguien duda que lo será también en un Súper 2000 o en un WRC?

Lo de este viernes ha sido impresionante. Cuatro scratch en los cinco tramos que se han podido celebrar después de la neutralización del tercero. Sólo se le escapó el TC4, el de Ruwertal-Fell en su segunda pasada, cayendo a manos precisamente de Craig Breen, su más inmediato perseguidor a 32,4’’. Allí sólo cedió un segundo, pero por la mañana había roto la carrera metiéndole 10,8’’ al irlandés y demostrándose a sí mismo que podía ser, que podía ganar.

Tras Breen, a 1:14.0, el italiano Andrea Crugnola es cuarto con el otro español, el asturiano José Antonio ‘Cohete’ Suárez a sólo 1,9’’ y con Egon Kaur cerrando este trío compacto que se jugará el acceso al podio. El británico Alastair Fisher, que llegó a ir segundo tras Lemes, y que se mantuvo hasta la quinta especial a estela de Breen, quedó descartado para acceder a esas primeras posiciones en el sexto tramo y es undécimo a casi tres minutos y medio.

El sábado quedarán ocho tramos, las dos pasadas por Hermeskeil-Gusenburg (11,37 km), Bosenberg (14,29 km), Binkerfelder Land (15,23 km) y Arena Panzerplatte, el más largo con sus 34,18 km. Ojalá mañana, alrededor de las siete de la tarde podamos contarles que el lanzaroteño ha logrado su primera victoria en la WRC Academy y la segunda en el mundial tras la cosechada en Cataluña en 2010 en el J-WRC.

 

Foto: Esteban Delgado.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

1 Un diez al medio y al periodista, por la claridad de la noticia, y por ser la 1ª en salir. Ahora falta rematar la faena, y si gana Carlos Sainz lo debería proponer para conducir un Skoda en el Cataluñá. Tano 20:53 19/08/2011

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR