El 42 Rallye Ferrol ha puesto punto final al trío de pruebas gallegas del Campeonato de España de Rallys de asfalto. Sexta prueba de la temporada y primera de la segunda mitad de la que se retendrán cuatro resultados, su recorrido era favorable a las características de los Súper 2000 y concretamente al Skoda Fabia de ‘Berti’ Hevia y ‘Pin’ Iglesias, que aquí habían ganado en las dos últimas ediciones. Los asturianos buscaban su primera victoria de la temporada después de rozarla con los dedos hasta en dos ocasiones.
Y de entrada se cumplieron con las expectativas, ya que Hevia llegaba líder al final de la primera sección. En la segunda sección los de Skoda continuaron con su ataque, consiguiendo llegar al final de la primera jornada como líderes del rally, con una ventaja de 16,2’’ sobre Sergio Vallejo (Porsche 997 GT3), el único que podía inquietarle ya a esas alturas de la carrera.
Sin embargo, la segunda jornada no empezaba bien para Alberto Hevia, que tenía un pequeño problema en la dirección asistida de su Skoda Fabia Súper 2000 en el primer tramo cronometrado del sábado, haciéndole perder muchísimo tiempo y cayendo a la tercera posición de la general al final la tercera sección.
Sólo el excelente trabajo del equipo en la asistencia permitió a Alberto Hevia continuar en la carrera, finalizándola en la tercera posición por detrás de Vallejo y de su paisano Jonathan Pérez (Peugerot 207 S2000). Un resultado que, como es obvio, no colmó las expectativas del actual campeón de la especialidad. “El Rally de Ferrol es una prueba que me gusta mucho y que he ganado en los dos últimos años, por lo que el resultado, pese a ser bueno, me sabe a poco”, admite el de Pola de Siero.
Son ya tres las pruebas en las que se han precipitado desde el liderato, con la diferencia de que esta vez pudieron por fin llegar a meta. Los tres abandonos consecutivos de Cantabria Infinita, Rías Baixas y, sobre todo, el de Ourense –en el que ni siquiera pudieron salir por romper en el shakedown previo- habían dejado las reservas de moral al rojo en el equipo de Hevia, de ahí que este podio y la confirmación de que siguen siendo de los más rápidos del campeonato, son un bálsamo de cara a lo que queda por delante. “La primera victoria del año se nos resiste, pero la valoración de esta carrera debe ser totalmente positiva ya que el coche va francamente bien, yo he pilotado muy a gusto y todo el equipo ha tenido un rendimiento excelente”, valora el asturiano, que en las próximas pruebas jugará en casa: Príncipe de Asturias y Llanes.
Ahora sólo queda preparar bien lo que viene y atarse los machos, porque junto a Miguel Fuster y Xevi Pons, ahora se ha unido el gallego Sergio Vallejo. Hevia está convencido de que el triunfo es cuestión de tiempo. Nada más. “Hemos sido los más rápidos cuando no hemos tenido problemas y creo que volvemos a estar en el buen camino a pesar de los contratiempos sufridos. Ahora hay que seguir en esta línea y en los rallys asturianos intentar conseguir ya la victoria. Quiero agradecer a todo el equipo el excelente trabajo que ha realizado en los momentos difíciles y obsequiar ya con buenos resultados a todos los que de una forma u otra nos están apoyando”.