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Bentley Continental GTC de segunda generación

  • El vehículo cuenta con motor de 6 cilindros, 575 CV y 700 Nm de par.

La segunda generación del Continental GTC, el emblemático descapotable de Bentley, hará su presentación el mes que viene en la Feria Internacional del Automóvil de Frankfurt. El nuevo Continental GTC, basado en el anterior modelo descapotable, incorpora algunas características de diseño de su modelo hermano, el GT cupé, presenta un aspecto más contemporáneo y robusto. Sus aletas delanteras de aluminio se han moldeado mediante avanzadas técnicas de fabricación que eliminan la necesidad de costuras o soldaduras. El Continental GTC incorpora de serie llantas de 20 pulgadas, y dispone además como opción, por primera vez en este modelo, de tres estilos de llantas de 21 pulgadas que refuerzan el característico porte deportivo de este nuevo descapotable de lujo de Bentley.

En el habitáculo, fabricado artesanalmente, se dispone de cuatro plazas. Más espacioso y lujoso, está adornado con pieles Soft Touch, una amplia gama de enchapados de madera, metales de tacto agradable y moquetas de pelaje tupido. Hay disponible de serie una gama de diecisiete colores de piel Soft Touch más seis combinaciones de divisiones de color complementadas por una gama de siete enchapados, todo ello elaborado por los artesanos de Bentley.

El afamado refinamiento tipo cupé del GTC también se ha visto mejorado. La capota de tejido multicapa, fabricada a medida, se complementa con un acristalamiento y paneles inferiores que dotan al automóvil de un perfecto aislamiento acústico.

Una de las características distintivas del GTC original, era su condición de descapotable con un excelente sentido práctico. Ahora, el habitáculo del nuevo GTC es aún más confortable al disponer de más espacio para las piernas en los asientos traseros, nuevas soluciones de almacenamiento e innovadoras características de serie tales como el sistema Infoocio con pantalla táctil y 30 Gb de capacidad con posibilidad de navegación por satélite.  El nuevo GTC incorpora además pretensores automáticos de los cinturones de seguridad o el calientacuellos diseñado por Bentley para circular con la capota bajada independientemente de la temperatura exterior.

Su mayor ancho de vía tanto en las ruedas delanteras como en las traseras, una dirección revisada y su suspensión recalibrada proporcionan además una conducción más excitante y exclusiva en su categoría. El avanzado sistema de tracción total de Bentley distribuye el par en una proporción 40/60 con preferencia a las ruedas traseras, reduciendo el subviraje en las curvas cerradas y permitiendo a los conductores gestionar la trayectoria y el equilibrio del automóvil.

Este irresistible paquete dinámico se combina con un motor W12 de 6 litros y doble turbocompresor, más potente, y con una nueva transmisión QuickShift que permite cambiar de marchas más rápidamente. La potencia desarrollada es de 575 CV mientras que la famosa «ola de par» de Bentley se ha ampliado hasta llegar a los 700 Nm. Un propulsor que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y una velocidad máxima de 314 km/h.

El Bentley Continental GTC está ya disponible por un precio aproximado de 170.000 euros, estando previstas las primeras entregas para finales de 2011.

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