DEPORTE
Otros

Salto de calidad para Hernández y Pereira

  • Esta unidad estuvo en manos de Guy Wilks la temporada 2008

Si al empezar la temporada le hubieran dicho a Germán Hernández o a su copiloto, Israel Pereira, que iban a acabar el año subidos en un Honda Civic Type R R3 no se lo habrían creído. Ni ellos, ni muchos de nosotros. El salto de calidad de un coche a otro es ya toda una realidad y su nuevo vehículo acaba de llegar a Gran Canaria desde Alemania para empezar a adaptarlo a nuestros tramos. Aunque antes, necesitarán algunos días para poder asimilar que el sueño se ha hecho realidad y espera en su garaje…

Todo empezó horas después del Rally Ciudad de Telde celebrado a finales del pasado mes de julio y en el que lograron su mejor resultado de la temporada: quintos absolutos. Su viejo Honda Civic, que llevaba tiempo en venta, tenía comprador. Un piloto canario residente en Marruecos y que va a emplearlo en una copa de circuitos que se va a poner en marcha en nuestro vecino africano. Germán e Israel barajaron entonces hacerse con un Mitsubishi Lancer Evo, pero siendo gente Honda de toda la vida, creyeron encontrar el coche perfecto cuando supieron que el Robot Racing Team, un equipo alemán, tenía en venta una unidad del Civic Type R R3.

El coche en cuestión es un Civic Type R R3 con denominación de origen. Creado por J.A.S. Motorsport, su primer acto de servicio data de 2008 en manos de todo un Guy Wilks, el ahora piloto oficial de Peugeot UK en el Intercontinental Rally Challenge. De ahí pasó a manos de este equipo para correr el nacional de aquel país con Felix Herbold, logrando los títulos en su división las temporadas 2009 y 2010.

Casi sin tiempo para pensárselo, Germán y su ‘copi’ viajaron a Alemania hace unas semanas para verlo y probarlo. La impresión fue tan buena que casi se lo llevan puesto. Hace sólo unos días llegó por mar a Gran Canaria y ya está en las instalaciones del equipo de Hernández y Pereira para empezar a trabajar con él de cara a su debut. Es el tercer Civic Type R R3 que llega a las islas tras los de Ángel Marrero (ex Raúl Santana) y el tinerfeño Eduardo Quintero.

Hasta aquí, las buenas noticias. Lo malo es que va a haber que esperar para verles en acción con su nueva máquina, un coche que va a dar un brillo especial a la categoría R3 dentro del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallys. En principio, su primer rally no lo harán hasta el Santa Brígida de 2012, aunque para tener una primera toma de contacto con él, sí podrían tomar la salida en el Rallysprint de Valleseco, una prueba fuera de calendario que podría celebrarse en el mes de octubre.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

7 Vaya máquina! Suerte amigos. jose miguel 16:06 24/09/2011

6 Felicidades GERMAN e ISRAEL, se lo merecen y ahora a demostrarlo en la cerretera como lo haceis siempre, y tambien felicitar a SUPERMARIO, eres un "CRACK" . Victor el ZP 09:51 27/08/2011

5 Felicidades German; Ya vamos teniendo un poco de mas calidad en las parrillas.Por cierto,vi el otro dia un Evo-8 preparado para asfalto de color blanco y algo de calabaza,en una grua,tenia buena pinta.¿Sabeis de quien puede ser?. Saludos Tomas Falcon 01:50 27/08/2011

4 Enorabuena al final el sue?o se ha cumplido gracias a la constancia de ambos para hacerlo lo mejor en cada carrrera un gran saludo a los dos y que podramos celebrar victorias con la nueva unidad como siempre li han echo .saludos jose p.v 23:41 26/08/2011

3 Son unos campeones y se lo merecen y ahora veremos la lucha de 2patas negras de Honda q ya era hora,felicidades. Orlando B.G. Orlando 10:00 26/08/2011

  • 1
  • 2

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR