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Mercedes Benz Clase B, el más deseado

  • Dos grupos propulsores en versiones gasolina y diesel.
  • Incluye en opción un sistema de advertencia de colisión por radar
  • Se comercializará a partir del mes de noviembre.

No hace tanto tiempo Natalia Flick nos habló maravillas de la nueva Clase B. Su situación privilegiada como directiva del grupo que lleva su apellido y que engloba entre otros negocios, el concesionario para la provincia de Las Palmas de la marca Mercedes Benz, le había permitido acceder a cierta información aún vetada para los medios de información. Deshecha en elogios, Natalia es consciente de la necesidad y posibilidades que ofrece un modelo que en base a sus antecedentes, se convierte en un claro exponente dinamizador lo mires por donde lo mires. Para Mercedes, el Clase B (al igual que la Clase A) supone volumen. Tanto como una marca de su categoría se puede permitir. Su secreto, la capacidad para atraer a un grupo heterogéneo de clientes que desde sus diferentes atalayas encuentran una escusa perfecta entre todas sus características para situarlo en posición de privilegio a la hora de plantearse la compra de un vehículo.

Los responsables de su desarrollo son conscientes de esta situación, explotándola hasta  el extremo para aprovechar toda su potencialidad. Es por ello que desde el ineludible atractivo que ofrece su carrocería, se concibe un conjunto que se beneficia de toda la experiencia automovilística acumulada por Mercedes Benz en términos de eficacia, espacio, confort y seguridad para presentar un concentrado de difícil parangón en el mercado actual.

Partiendo de sus nuevas dimensiones, se ha conseguido reeditar un modelo que hace mayor inciso en sus rasgos deportivos y en sus propiedades aerodinámicas. A ello contribuye, además de su nuevo diseño, su menor altura hasta el suelo y la adaptación de muchos detalles optimizados como la circulación de aire en torno a las ruedas delanteras, el diseño de los bajos del vehículo y la conducción del aire de refrigeración, algunos susceptibles de ser patentados como los novedosos spoilers dentados a la altura de los pasa ruedas.

Cinco centímetros menos de altura dan también para mucho. El acceso al habitáculo es ahora más cómodo manteniendo una visibilidad privilegiada desde el puesto de conducción gracias a las amplias posibilidades de regulación de los asientos también situados en posición más baja. Esta circunstancia permite a su vez mayor espacio hasta el techo aumentando a su vez el área disponible para los pasajeros de los asientos traseros. En lo que respecta al maletero, el nuevo Clase B se sirve opcionalmente del sistema EASY VARIO PLUS para mediante el ajuste longitudinal del asiento trasero y el respaldo del acompañante, maximizar el volumen de carga que pasa de los 488 a 666 litros.

Motores a la medida

El nuevo Sport Tourer, tal como lo han bautizado sus progenitores, se presenta con dos grupos propulsores en versiones gasolina y diesel, cada uno de ellos con dos niveles de potencia y nuevas transmisiones tanto en caja manual como automática. La función de parada y arranque ECO será de serie en todos los modelos. En la nueva Clase B se ofrecen en primer lugar el 1.6 litros de cilindrada correspondiente a el B 180 con 122 CV y el B 200 con 156 CV. El par motor máximo de 200 y 250 Nm respectivamente que se alcanza desde muy bajas revoluciones.

El nuevo diesel de cuatro cilindros se trata de un motor de inyección directa common rail de tercera generación. Su cilindrada es de 1.8 litros que se materializa en las versiones B 180 CDI de 109 CV y el B 200 CDI de 136 CV. El par motor máximo del motor es 250 Nm, disponible a partir de 1.400 rpm en el primero de los casos y de 300 Nm a partir de 1.600 rpm.

Seguridad y conectividad

La seguridad ha sido otro de los aspectos en los que Mercedes no ha puesto limitaciones a la hora de concebir el nuevo Clase B. Así se dota al vehículo de un nuevo sistema de advertencia de colisión basada en radar con servofreno de emergencia adaptativo denominado COLLISION PREVENTION ASSIST. Este advierte con señales ópticas y acústicas de la detección de un obstáculo ampliando su rango de actuación fuera del ámbito urbano en situaciones de tráfico peligrosas a más de 30 km/h. A este se une por primera vez en la categoría el sistema PRE SAFE de prevención de protección de los ocupantes y que se une a una lista de opcionales entre los que se encuentran el dispositivo de detección de ángulo muerto, ayuda al aparcamiento y arranque en pendiente o la cámara de marcha atrás. El vehículo ofrece además el sistema de conectividad Comand Online con acceso a internet.

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Comentarios

3 la verdad no me mata el autillo, uno más entre varios nomás Eusfanio González Pedra 23:42 22/09/2011

2 CASI SEIS AÑOS DESPUES DE ADQUIRIR UN B200 CDI CON CAJA DE CAMBIOS AUTOMATICA, Y DESPUES DE TAN SOLO 40000 KMS, SENTÍ LA SENSACION DE HABERME EQUIVOCADO DE COCHE. FALLOS INCONTABLES DE LA CAJA DE CAMBIOS, IMPOSIBILIDAD DE MANTENER LOS NEUMATICOS DELANTEROS EN SU PRESION CORRECTA MAS DE 3 DIAS SEGUIDOS, RUMOROSIDAD DEL MOTOR DESESPERANTE....QUISIERA SABER EN QUÉ PORCENTAJES LA NUEVA VERSION QUE LANZA MB EN SEPTIEMBRE HA MEJORADO A LA ANTERIOR. MI INTENCION ES CAMBIAR DE COCHE E INCLUSO DE MARCA. GRACIAS Y SALUDOS. ENRIQUE PORTILLO 11:31 28/08/2011

1 Me interesaria el precio de la unidad,como asi tambien su forma de pago.agradesco su tiempo. Ricardo. Ricardo Valdez 04:50 28/08/2011

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