DEPORTE
Otros

"Mucha gente se ha alegrado por nosotros"

  • "Queremos hacer las cosas bien, ir paso a paso"
  • "Quiero empezar a hacerme con el coche lo antes posible"

Germán Hernández e Israel Pereira llevan años demostrando que, cuando la mecánica cumple, siempre están ahí dando guerra. Su ilusión puede absolutamente con todo y después de vender su antiguo Honda Civic se han traído un Type R R3 de Alemania con el que esperan poder debutar antes de acabar el año para entrar con toda la fuerza en 2012.

“Llevábamos años esperando una oportunidad y hemos decidido dárnosla nosotros mismos”, bromea uno de los pilotos más risueños del Campeonato de Canarias de Rallys. Con él hemos hablado sólo unos días después de que este medio confirmara que el nuevo Civic ya está en Canarias a la espera de vérselas por primera vez con el asfalto isleño.

- MotorEnLinea.es.- ¿Cuántas veces bajas al día para ver ‘la máquina’?

- Germán Hernández.- (Risas) Imagínate, estoy continuamente ahí. Por mí y por la gente que viene a verlo. Vienen de visita, me saludan ¡pero luego me dicen que vayamos a verlo!. La verdad es que no me canso.

- MEL.- ¿Sorprendido por el revuelo que se ha montado por la noticia de la compra del coche?

- G.H.- Sí, muy sorprendido porque ha sido muchísima la gente que me ha llamado, que me ha enviado mensajes o que se ha acercado a verlo. Ha sido increíble. Siempre hemos sentido el calor de los aficionados en los tramos, pero ahora, al dar el salto, te das cuenta de la cantidad de gente que se alegra por nosotros. No nos lo esperábamos.

- MEL.- Ahora toca devolver el gesto haciendo debutar el coche...

- G.H.- Claro, eso es lo justo. Todo el mundo quiere verlo en acción, y los primeros nosotros, por supuesto. Pero queremos hacer las cosas bien, ir paso a paso y lo primero es hacer la temporada con un presupuesto cerrado, no a verlas venir. Ya que nos hemos embarcado en hacernos con un coche de esta categoría, queremos tener un programa completo y eso requiere un poco de tiempo.

- MEL.- Aún así, les interesa haber probado el coche en tramo antes de que acabe esta temporada. ¿Qué pruebas contemplan?

- G.H.- Para nosotros lo ideal era el Rallysprint de Valleseco, porque lo tenemos cerca y porque es un formato de carrera muy económico. Por supuesto que lo ideal sería salir en el Rally de Teror, pero no llegamos, y el Maspalomas es una prueba costosa que se nos va totalmente de presupuesto. Si no cuadra, puede que salgamos en la Subida a La Pasadilla, que también es a finales de temporada. Lo que tenemos muy claro es que sería una pena llegar al Rally Villa de Granadilla de 2012 sin habernos subido al coche.

- MEL.- ¿En el test previo a la compra del coche no pudiste probarlo?

- G.H.- No, en realidad nos subimos con el jefe de equipo del Robot Racing Team, Mario Weber, el antiguo propietario del coche y bueno, son momentos delicados porque el coche no es tuyo todavía y aunque me habría gustado hacer algunos kilómetros, el sitio no era el idóneo para cogerle el truco al cambio. Las sensaciones fueron muy muy buenas y, como me dijo Mario, estoy seguro de que disfrutaré muchísimo con él. La única experiencia de primera mano con él, fue cuando lo metí en el container antes de embarcarlo hacia Canarias.

- MEL.- ¿Da respeto el salto?

- G.H.- Sí, no lo voy a negar, pero ¡es tanta la ilusión! Cuando me subo a él y cojo el volante me digo “Dios mío no me bajes nunca de aquí”, pero la verdad es que sé que va a ser un desafío. Es el mejor coche de todos los que hemos tenido de largo y habrá que adaptarse a muchas cosas, empezando por el cambio secuencial, que es quizá lo que me da más respeto. Por eso, como última alternativa, si no nos inscribimos en ninguna prueba de aquí a diciembre, haremos un test en el Circuito de Maspalomas. Quiero empezar a hacerme con el coche lo antes posible.

- MEL.- Comienza una fase como piloto totalmente nueva para ti. Desde que en 1996 empezaste a correr y al margen de tu experiencia en el Desafío Peugeot, siempre has estado luchando por un puesto en la general, sin poder prestar mucha atención a las categorías. Y lo haces desembarcando, nada menos, en la R3.

- G.H.- Es una categoría que tanto a mí como a mi copiloto Israel Pereira siempre nos ha atraído mucho. Miramos otras alternativas, incluso contemplamos la opción de traernos un Renault Clio R3. Pero siempre hemos sido Honda y cuando se nos puso delante el Civic Type R R3, nos decidimos rápido porque fue un coche que siempre me ha gustado desde que Juan Armas trajo el primero hace unos años. Respecto a tu pregunta, sí, vamos a tener que luchar con Ángel Marrero y ojalá José Antonio Torres se reenganche al regional con el Clio, sería una gran noticia para todos porque se pondría interesantísimo el grupo R3 con tres coches buenos. No creo que estemos a la altura de Ángel, pero intentaremos estar ahí.

- MEL.- Has hablado de un programa cerrado. ¿Provincial?

- G.H.- Sí, pero un provincial al completo. Es la ilusión con la que trabajamos. Eso incluiría el Rally Islas Canarias, porque nos encantaría podernos medir a los pilotos del IRC que compiten en el grupo R3.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR