DEPORTE
Otros

Latvala busca su primera victoria de la temporada

  • Ogier y Loeb se acercan a las diez primeras posiciones.
  • Peter Solberg ocupa la tercera posición a casi un minuto de Hirvonen.

Cuando aún resta una jornada por disputarse del Rally de Australia el resultado final se muestra bastante incierto. Hirvonen tras situarse ayer en primera posición después de la debacle del Citroën Total World Rally Team, se ha visto hoy superado por su compañero de equipo Jari-Matti Latvala que encadenó cuatro scratch consecutivos nada más darse el banderazo de salida a la etapa de hoy. Ogier y Loeb se acogieron a la fórmula del SuperRally y tras unos primeros compases de titubeo se han erigido en protagonistas tomando el testigo del finlandés para alternarse la primera posición dentro de la clasificación scratch, incluidas las dos superespeciales con las que se concluía esta penúltima etapa. Ogier está dispuesto a no dejar escapar la posibilidad de meterse entre los diez primeros y sumar algún punto para la clasificación por equipos. “El 10 no está muy lejos y creo que es posible sumar puntos si continuamos así hasta el final”, explicó el piloto oficial de Citroën. “No es necesario ir al máximo, sólo tenemos que pilotar bien”.

 Con este panorama Latvala mañana abrirá pista situado a más de 22 segundos de diferencia de Hirvonen. El finlandés está dispuesto a beneficiarse de esta situación para recuperar el liderato y sumar su tercer triunfo consecutivo en esta prueba. En tercera posición se encuentra Peter Solberg que hoy ha tenido muchas dificultades para aguantar el ritmo impuesto por los dos pilotos que le preceden en la clasificación provisional. El piloto privado de Citroën está a 59.5 segundos del segundo clasificado, Hirvonen, mostrándose muy competitivo gracias a los nuevos reglajes probados en su DS3 WRC en la mañana del sábado y dispuesto a no arrojar la toalla hasta el último metro.

Latvala comentó al final de la jornada de hoy no estar preocupado por salir primero. “No ha habido una gran lucha pero si un poco de presión, no ha sido nada fácil”. Hirvonen por su parte no lo ha tenido fácil para mantener su posición. “Ha sido un día complicado. Tuve que abrir pista por la mañana y por la tarde los coches históricos (que compiten después de los del WRC) habían vuelto a dejar mal los tramos. Jari-Matti abrirá pista mañana, pero todavía tengo que pensar en que no me coja Petter Solberg”.

Matthew Wilson es el cuarto de la general con su Fiesta del Stobart M-Sport, el británico está a punto de igualar lo que es su mejor resultado en el WRC. El joven piloto presionó durante la mañana a su compañero de equipo, Henning Solberg, y aprovechó el abandono por problemas eléctricos de este para ascender hasta su actual posición. Khalid Al Qassimi puede conseguir su mejor resultado en el WRC si mantiene su quinta posición en la última jornada. “A veces quiero atacar más, pero hay que encontrar el equilibrio adecuado”, comentó Al Qassimi.

El líder del campeonato de coches de producción, Hayden Paddon, está situado en una impresionante sexta posición de la general a pesar de sufrir problemas en el primer bucle del sábado, cuando dañó el tubo que conecta el turbo con el intercooler de su Subaru Impreza. Su máximo rival, Michal Kosciuszko, es séptimo con su Mitsubishi Lancer mientras que Oleksandr Saliuk le sigue con otro Lancer.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR