DEPORTE
Otros

Las órdenes de equipo marcan el Rally de Australia

  • Peter Solberg terminó, por segunda vez esta temporada, en 3ª posición.
  • Ogier sigue contrariado por las órdenes de equipo.

Hoy más que nunca han prevalecido los intereses de los equipo sobre los individuales sin embargo la aceptación de esas órdenes no se asumen igual en uno y otro bando. En el Ford Abu Dhabi World Rally Team, Jari-Matti Latvala a punto de ganar su primera prueba de la temporada pero sin apenas opciones en el campeonato, aceptó reducir su ritmo para que Hirvonen se colocara en primera posición sin apenas rechistar. Latavala explicó: “Por supuesto que hubiera sido maravilloso haber ganado el rallye, pero ha sido un gran resultado para el equipo”.

Así el finlandés mejor clasificado subía de nuevo a lo más alto del pódium tras su victoria de Suecia, reduciendo la diferencia que le separa de Sebastian Loeb a 15 puntos. “Es una sensación fantástica y un resultado muy importante para el equipo y para nuestras opciones de cara al campeonato”, dijo Hirvonen. “Tengo que agradecer a mi equipo y también a Jari-Matti por reducir su velocidad hoy. Estamos de vuelta a la lucha por el título, tenemos que trabajar duro para seguir mejorando nuestro ritmo sobre asfalto”, superficie sobre la que se disputarán las próximas dos carreras.

Latvala completó el doblete de la marca del óvalo azul, mientras que Petter Solberg fue tercero con su Citroën DS3 WRC privado, el  segundo de esta temporada 2011. El noruego comentó: “Estoy muy satisfecho porque he estado mucho tiempo esperando esto. El equipo ha realizado un gran trabajo y es genial estar de nuevo en el podio. Todo es gracias a ellos”.

En la otra esquina del ring, el Citroën Total World Rally Team. Aquí y a tenor de las declaraciones de Ogier, el buen rollo destaca por su ausencia. El francés, quizás viéndolas venir, declaraba ayer estar dispuesto a meterse entre los diez primeros y conseguir algún punto tras la debacle sufrida por su equipo en la primera jornada. Loeb, más retrasado aún en la clasificación lo tenía mucho más difícil a la hora de alcanzar este pequeño objetivo. "He recibido la orden de equipo y la he respetado", decía Ogier. Pero cuando se le ha preguntado si la pérdida de los dos puntos hubieran aumentado sus esperanzas al título, el francés afirmó. "No tengo palabras al respecto. Puedes sacar tus propias conclusiones pero yo no voy a hablar de ello".

La frustración de Ogier fue total cuando ha tenido que ralentizar el ritmo en el Power Stage para asegurarse que no conseguía ningún punto extra. Por su parte, Loeb ha sumado tres puntos al finalizar con el mejor registro. El número uno en las filas del equipo francés declaró: "En este rallye, el equipo ha tomado la decisión correcta ya que hay mucha presión por parte de Mikko, que ha reducido la distancia en el campeonato de pilotos por culpa de nuestro error del viernes”. Así Loeb terminaba 10º mientras su compañero de equipo lo hacía en la 11º posición de la clasificación general de la prueba.

Matthew Wilson igualó su mejor resultado con la cuarta posición con su Fiesta RS WRC del Stobart M-Sport, después de mostrarse muy constante junto a su copiloto Scott Martin. Los británicos han logrado sumar puntos en ocho pruebas de esta temporada. “Las condiciones eran terroríficas el viernes, así que estoy muy contento con este resultado”, dijo Wilson.

El piloto del Team Abu Dhabi, Khalid Al Qassimi consiguió su mejor resultado en el WRC después de finalizar quinto con su Fiesta RS WRC. “Es una sensación fantástica, gracias a mi copiloto Michael Orr por apoyarme y a todo el equipo. Ha sido un fin de semana perfecto y este es un resultado histórico para Abu Dhabi, porque ningún piloto otro piloto de nuestro país había alcanzado una posición tan buena antes”.

El neozelandés Hayden Paddon finalizó sexto de la general del rallye, con este resultado se ha proclamado matemáticamente campeón del mundo de coches de producción por delante de su rival Michal Kosciuszko, que ha sido séptimo y el ucraniano Oleksandr Saliuk que ha acabado en octavo puesto.

Evgeny Novikov también ha tenido varios problemas a lo largo del rallye y en el tramo de Plum Pudding ha sufrido un grave accidente cuando pilotaba su Fiesta del M-Sport Stobart. El ruso era noveno en ese momento.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR