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Novedad

Un nuevo Avensis hecho a medida

  • El Toyota Yaris será presentado en Canarias en breves fechas.
  • El Avensis con nuevo diseño y acabados.

Toyota también ha estado presente en el Salón de Frankfurt y si bien ha cedido protagonismo a las marcas locales por aquello de jugar fuera de casa, su insistencia en una oferta racional que les permite posicionarse como de las primeras marcas a nivel mundial y donde la tecnología híbrida acapara buena parte del protagonismo sigue sacudiendo donde más duele. Para esta muestra el gigante japonés presentó una nueva evolución del Prius con tres versiones (Prius Híbrido Eléctrico Enchufable, Prius + y nuevo Prius) que enfatizan en la importancia adquirida por la tecnología Hybrid Synergy Drive y la constatación definitiva de sus beneficios medioambientales. Un vehículo que en su tercera generación ya ha logrado conquistar a más de un millón y medio de usuarios desde su lanzamiento hace tan solo dos años y una tecnología con la que Toyota lanzará diez nuevas propuestas dentro del periodo que alcanza hasta el año 2015.

Pero no sólo de híbridos vive Toyota, en Frankfurt se pudo ver, por primera vez en Europa, la versión definitiva del nuevo Yaris que muy pronto será presentada en las Islas Canarias compartiendo protagonismo con el lanzamiento del renovado Toyota Avensis, en sus acabados sedán y familiar. Un modelo diseñado, creado y fabricado en Europa con una enorme importancia estratégica en los planes de la marca en el viejo continente.

El Avensis se consolida como alternativa

Manteniendo las dimensiones evidenciadas en la última generación, esta berlina se ajusta a los cánones establecidos por el segmento para ofrecer un vehículo que gana en espacio, funcionalidad y eficacia. En líneas generales, el nuevo Avensis presenta una evolución de su diseño exterior de aspecto vigoroso junto a una mejora en la calidad de los acabados así como cambios estructurales que inciden en una menor rumorosidad general. Todo ello con una nueva estructura de versiones y política de precios con la que se pretende mejorar su posicionamiento respecto al resto de competidores.

Atractivo por dentro y por fuera

Así se descubre un rediseño de su frontal con una rejilla que toma mayor protagonismo y unos faros más estrechos que incorporan luces de circulación diurna halógena o con tecnología LED que enfatizan en la contundencia y elegancia de su nuevo diseño. En la zaga, el parachoques y las ópticas traseras, también con luces LED de resalte, han sido renovados, elementos  que unidos a un rediseño de las llantas y la incorporación de nuevos colores para la carrocería proveen al vehículo de un mayor atractivo visual.

En el habitáculo se hace hincapié en sus característicos valores de confort y funcionalidad para renovar sobre todo su aspecto mediante nuevos acabados y tapicerías que mejoran la calidad percibida en toda la gama. También se observa una nueva disposición de la consola central para mejorar el acceso al cambio de marchas. La evolución en la calidad táctil y el aspecto general corresponde a una nueva decoración y materiales de alta calidad que procuran una mayor sensación de confort en los ocupantes. Los asientos también se benefician de estos cambios experimentando un cambio estructural que redunda en una mayor sujeción lateral evolucionado en función de las distintas versiones hacia nuevos materiales en busca de un mayor confort. Como novedad, el nuevo Avensis incoropora los exclusivos sistemas multimedia Toyota Touch así como los sistemas de navegación Toyota Touch & Go y Toyota Touch & Go Plus, sistemas que descubriremos en breves fechas implementados en el nuevo Toyota Yaris.

Disponible con cinco motorizaciones

Todo el conjunto se beneficia de una renovada oferta de motorizaciones con la que se pretende dar respuesta a un heterogéneo abanico de clientes que se decantan por este tipo de monturas, siempre bajo los criterios de eficacia que la marca japonesa despliega en base a la tecnología Toyota Optimal Drive. El cambio más característico implica al motor turbodiésel D-4D de 2 litros y 124 CV provisto de un nuevo turbocompresor y que unido a diferentes modificaciones técnicas, permiten mejorar su rendimiento mientras se reducen sus emisiones. Así los 119 g/km de CO2 que suscribe este motor permiten la exención del pago del impuesto de matriculación y por ende un precio más competitivo.

Además del turbodiesel 2.0 D-4D, la gama de cinco motores del nuevo Avensis comprende un propulsor 2.2 D-4D de 150 CV, disponible con Filtro de partículas diesel o Filtro de reducción de NOX y partículas diesel, una variante 2.2 D-4D de 177 CV y una selección de motores de gasolina de 1.8 litros y 147 CV y de 2.0 litros y 152 CV.

Todos los motores se combinan con transmisiones manuales de seis velocidades. La unidad 2.2 D-4D de 150 CV se puede equipar opcionalmente con una transmisión automática de 6 velocidades, y los motores de gasolina de 1.8 y 2.0 litros se pueden montar con la transmisión continuamente variable MultiDrive S de Toyota con levas de cambio a los lados del volante. A la espera de confirmación por parte del importador insular, La gama de modelos presenta una nueva estructura de acabados y versiones con un mayor nivel de equipamiento de serie para ofrecer una mejor relación en calidad y unos precios, en general, mucho más competitivos.

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