El próximo fin de semana se celebrará el 31 Rally de Villa de Teror, segunda prueba del regional con coeficiente diez y en la que los actuales subcampeones de Canarias, Marco Lorenzo y Néstor Gómez, tendrán una buena oportunidad de acercarse aún más a su primer título regional absoluto en esta disciplina.
Tras las pruebas efectuadas durante el pasado Rally Villa de Adeje en diferentes componentes de la suspensión del Ford Focus RS WRC, Marco y Néstor saldrán con el coche perfectamente a su gusto y podrán calibrar cuál ha sido su evolución después de sus cuatro primeros rallys, ya que, como en Santa Brígida, se medirán al tres veces campeón de Canarias Toñi Ponce.
El de Skoda ha seguido un camino paralelo al de Marco en la isla de Gran Canaria, anotándose un triunfo por cada una de sus participaciones. Por ello el tinerfeño considera que será difícil batirle este sábado, aunque advierte que lo intentará. “Cada rally que afrontamos lo hacemos con la máxima concentración y más confiados en nuestras propias posibilidades. Vamos a presentar nuestra candidatura al título ante el equipo más fuerte de la actual temporada y corriendo en su casa, en tramos que debe haber pasado cientos de veces. Va a ser casi imposible batirle, pero lo intentaremos”.
Fernando Capdevila, responsable del equipo de la Red Ford de Canarias, sabe que cada fin de semana está más cerca el primer título de Marco, más aún ante la ausencia de Alfonso Viera, de viaje de trabajo por China. “Se van incrementando las posibilidades de Marco y reduciendo las de sus rivales. No obstante, va a tener un fenomenal rival como es Toñi Ponce y su Skoda Fabia WRC para medir sus progresos desde que se enfrentaron en Santa Brígida. Debe intentarlo todo sin olvidar que su objetivo es terminar en el pódium, lo que supondría un paso de gigante hacia el título 2011”, afirma ‘Copi’.
Invitados muy especiales
Acompañando al equipo, y como parte inicial de su periodo de formación, el equipo tinerfeño tendrá durante los reconocimientos del rally y durante su desarrollo, a tres de los finalistas del programa ‘¿Quieres ser piloto del equipo BP-Ford?’: Laura de Francisco, Norberto Santiago y Tomás Gimeno, que tendrán la oportunidad de vivir en directo la prueba e ir familiarizándose con el sistema de trabajo del grupo y sus componentes.