DEPORTE
Otros

"Fue el rally más difícil de mi vida"

  • "Como Raúl, di el 110 por ciento de mí mismo para ganar"

Han pasado tres días y aún resuenan los ecos de la épica batalla por el grupo R2 entre Raúl Quesada y Enrique Cruz. El tinerfeño, a un paso de sumar su segundo título regional en esta categoría asegura que dio el 110 por ciento para ganar.

Después de la brecha que abrió Quesada al encadenar dos victorias consecutivas en el Rally Islas Canarias y en el Orvecame Norte –ésta última especialmente dolorosa para el de Ford- Cruz recuperó la iniciativa en Adeje. El abandono del grancanario en la primera cita del año de coeficiente diez devolvió la presión al bando opuesto y si el piloto de La Laguna volvía a ganar, el título –segundo de su cuenta- sería una simple cuestión de tiempo.

La historia la conocen de sobra. Nueva cruzada entre dos rivales y dos equipos que se conocen perfectamente y que, en los nueve tramos de Teror, se vaciaron para recordarnos que cuando hay igualdad y talento, hay pocos deportes más grandes que los rallys.

Para Enrique la clave fue, como predijo, el buen feeling en el tramo largo de ‘Fontanales-Las Presas’, de casi veinte kilómetros. “Lo dijimos en la previa: el que se adaptara mejor al tramo largo ganaría el rally. Y, gracias a Dios, hemos sido nosotros”. Fue el tercer y último paso por esta variante que casi triplicaba la media de longitud de las demás especiales el que acabó por romper la carrera. Cruz logró sacarle allí más de seis segundos, una diferencia que ninguno de los dos había podido marcar en ninguno de los siete tramos anteriores.

Los dos pilotos del grupo R2 venían dándolo todo prácticamente desde principios de temporada, pero en Teror tocaron techo. Tanto que el de Ford afirma que fue “el rally más difícil de mi vida”. “Fue muy duro y con un nivel de riesgo muy elevado, dando el 110 por ciento de mí mismo, como estoy seguro que lo dio también Raúl”, al que Enrique quiso felicitar “por su gran carrera”.

Fernando Capdevila, su jefe de equipo, se pronunció en términos muy parecidos al de la entrevista que publicó ayer MotorEnLinea.es. “Ha sido de las luchas más bonitas vividas en los últimos tiempos. Espero que la Federación Canaria de Automovilismo tome nota y trate de implicar a otras marcas como Skoda o Citroën, que disponen de modelos R2”.

 El director de Copi Sport considera que tanto Renault como Ford “se han dado cuenta de lo beneficiosa de esta categoría, en la que compiten sus modelos básicos de mayor venta en el mercado”. Por ello, cree que con esa implicación de la FCA y de las marcas, se podrían ver en un futuro “4 ó 6 de estos pequeños coches compitiendo”.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR