EMPRESA
Novedad

La planta de Zilina, a toda máquina

  • Las ventas han aumentado durante el 2011 un 18 por ciento

Para satisfacer la demanda continua de su actual gama y el previsible aumento de las ventas debido al lanzamiento de los nuevas unidades el año que viene, Kia pondrá en marcha un tercer turno de fabricación en sus instalaciones europeas en Eslovaquia y contratará a 1.000 nuevos empleados. El proceso de selección de trabajadores cualificados ya ha comenzado y se completará en diciembre, lo que garantizará que el funcionamiento de los tres turnos pueda comenzar en Zilina en el primer trimestre de 2012.  

"La puesta en marcha del tercer turno en Zilina es el último paso en el proceso a largo plazo que Kia ha puesto en marcha para fabricar  automóviles que satisfagan apropiadamente las necesidades y gustos de los clientes europeos", declara Paul Philpott, COO de Kia Motors Europa. "La gran demanda de todos nuestros modelos, y especialmente la del nuevo todocamino Sportage, que se fabrica en Europa, ha hecho que tengamos que incrementar significativamente la producción en nuestras instalaciones de Eslovaquia".

Con una inversión de más de 1.000 millones de euros, la avanzada fábrica de Zilina, que comenzó a funcionar a finales de 2006, está diseñada para tener la máxima capacidad de adaptación para responder a las fluctuaciones de las tendencias globales del mercado. El Sportage, el Venga y la familia cee’d (de cinco puertas, familiar y cupé de tres puertas) pueden fabricarse de manera simultánea en cada una de las líneas de montaje finales.

El año pasado Kia fabricó más de 729.000 vehículos en sus fábricas fuera de Corea; la producción en Europa, China y EE.UU. sumó el 34,2 por ciento del total de 2,1 millones de unidades. Este año, a lo largo de los ocho primeros meses, las ventas han aumentado un 18,7 por ciento en Europa, un 24,4 por ciento en China y un 36,9 por ciento en EE.UU. Para satisfacer la creciente demanda de Estados Unidos, se puso en marcha recientemente el tercer turno en la fábrica de Kia en West Point, Georgia, que fabrica el SUV Sorento y la berlina Optima, lo que aumentó hasta 3.000 el número de empleados.   

En Zilina, los 1.000 nuevos puestos de trabajo en Kia Motors Eslovaquia se distribuirán entre todas las etapas del proceso de fabricación. Se prevé que también se generen otros tantos puestos de trabajo en proveedores de componentes.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR