DEPORTE
Otros

Breen y Lemes son los más fuertes en asfalto

  • Kaur, que se salió en el tercer tramo, se reenganchará el sábado

Yeray Lemes y Rogelio Peñate (Ford Fiesta R2) se han reafirmado en la primera etapa del Rally de Francia Alsacia como integrantes de la elite de la WRC Academy. Este viernes han acabado la primera etapa en segunda posición de esta categoría a 24,6’’ del irlandés Craig Breen, que está intentando sumar el mayor número de puntos posible para aprovechar el abandono del líder del campeonato, Egon Kaur, que tuvo una salida de carretera pero que se reenganchará en la próxima etapa.

El estonio, que ya había hecho aguas en la segunda especial, ya no llegó a meta en la tercera, demostrando que lo suyo no es el asfalto. En cambio, Lemes y Peñate se habían hecho con el primer scratch y, aunque resistieron en el TC2, Ungersberg, en el largo de Pays d’Ormont, de 36 km, dejó paso a un arrollador Craig Breen. “Apretamos en el primero para ver cómo estaban los demás. Fuimos los más rápidos, pero a partir de ahí decidimos conservar, sobre todo en el tramo largo porque estaba muy delicado y no quería pinchar por nada del mundo. Ahí Breen nos metió muchísimo tiempo y ya se nos complicó estar con él”, explicó a este medio el canario.

En la WRC Academy cada scratch suma, de ahí que el irlandés se apresurara por ir acumulando mejores tiempos en seis de los ocho tramos. Su único tropiezo llegó en el sexto, el segundo paso por Ungersberg, donde un pinchazo en el tren trasero le costó 15,1’’ y permitió al equipo canario reducir a casi la mitad las diferencias. Pero Breen fue capaz de rearmar prácticamente por completo ese colchón en las dos especiales que cerraban esta primera etapa del Rally de Francia Alsacia, undécima cita del Mundial de Rallys y cuarta de cinco de la WRC Academy. “Hice un trompo al principio en el tramo largo y todo volvió a estar más o menos igual. Mañana quedan nueve tramos y puede pasar cualquier cosa. Nosotros vamos a volver a apretar para intentar alcanzar a Breen”, afirmó Lemes, que conoce buena parte de las especiales del viernes de su participación el pasado año.

A Yeray no le preocupa Alastair Fisher, autor del scratch restante, y que hizo una primera jornada de menos a más, recuperando desde la sexta plaza después de un mal segundo tramo y alcanzando la tercera a medio minuto de él. El británico superó al otro español inscrito en esta categoría, el asturiano José ‘Cohete’ Suárez, que fue ocupando la tercera posición hasta mediada la etapa y que la cerró a 15,5’’ por detrás y con una red de cerca de un minuto respecto al australiano Brendan Reeves.

La del sábado será la segunda etapa para los supervivientes de esta categoría de acceso al Mundial de Rallys. Junto a Kaur, también han abandonado pilotos como Andrea Crugnola –que estaba a cuatro puntos de Lemes en la provisional del campeonato-, Frederik Ahlin, Miko-Ove Niinemae y Timo Van der Marel.

 

Foto: Esteban Delgado

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR