DEPORTE
Otros

"Este resultado aumenta nuestra motivación"

  • En el RallyRACC siempre ha acabado en el podio con un WRC

Después de una vibrante lucha durante 23 tramos con Sébastien Ogier, Dani Sordo y Carlos del Barrio han conseguido un fantástico segundo puesto en el Rally de Francia disputado este fin de semana en la región de Alsacia. El cántabro no se ha rendido en ningún momento, y a pesar de ser tan sólo la cuarta prueba del John Cooper Works WRC en el Campeonato del Mundo de Rallyes no ha dejado de optar a la victoria de la prueba gala en ningún momento. Ha terminado a sólo 6,3’’ del oficial de Citroën.

A pesar de partir con una desventaja de cercana a los diez segundos, Sordo no dejaba de atacar en cada uno de los seis tramos que componían la última etapa de la cita gala del WRC disputado en las carreteras de la región de Alsacia. El dúo de favoritos a llevarse este undécimo rally del curso partía pasadas las seis de la mañana del parque de asistencia de Estrasburgo decidiendo montar el compuesto blando de Michelin y con sólo una rueda de repuesto.

La intención de Sordo y Del Barrio era atacar hasta el último momento y lo consiguieron. En esa primera sección matinal le recortaba primero 3,1’’ en ‘Graviere de Bischwiller’ (5,52 km) y otros 1,5’’ en Vignoble de Cleebourg (10,61 km), donde los de Mini lograban un nuevo scratch que dejaba el liderato de este Rally de Francia a sólo 4,9’’. “Intentaré mantener la presión, aunque va a ser difícil a medida que suba la temperatura con los neumáticos que hemos elegido. Es bonito estar luchando por ganar el rally. La verdad es que no podía imaginármelo antes de empezar el viernes”, comentaba Sordo al finalizar el tercer tramo del día.

Una vez pasó el frío y la humedad, efectivamente, Ogier recuperó el punch y en esa nueva pasada por los tramos de la mañana, el francés estiró mínimamente esa ventaja para anotarse el triunfo. Sordo puso la guinda con el segundo mejor crono en el Power Stage de Haguenau, sumando dos puntos extras de cara al campeonato. Aunque en este primer año del Mini John Cooper Works WRC, eso es lo de menos.

“Es increíble. Ha sido fantástico terminar segundos, especialmente si tenemos en cuenta que solo llevamos cuatro rallys con el Mini WRC Team. Este resultado sin duda sirve para aumentar aún más nuestra motivación ante el próximo Rally de España”. El resultado de Sordo supone un nuevo podio en su carrera deportiva y el segundo para el Mini WRC Team después del logrado en el pasado Rally de Alemania, habiendo conseguido igualmente el primer mejor tiempo en un tramo cronometrado del Campeonato del Mundo de Rallys para el Mini John Cooper Works WRC.

La siguiente prueba para Sordo y del Barrio será el Rally de España, Rally RACC Catalunya Costa Daurada, que tendrá lugar entre los días 21 y 23 de octubre. La estadística dice que siempre que ha participado con un WRC –es decir, desde 2006-, el cántabro ha terminado en el podio, aunque en ese mismo escenario ganó en 2005 la prueba que le daría el título de Campeón del Mundo Junior.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR