DEPORTE
Otros

Lorenzo, líder en la noche palmera

  • Susto para 'Chicho' Acosta que no pudo pasar de la cuarta plaza

El primero de los diez cartuchos del 38 Rally La Palma Isla Bonita, décima prueba del Campeonato de Canarias de Rallys y sexta y última del insular de asfalto, confirmó el liderazgo de Marco Lorenzo y Néstor Gómez (Ford Focus RS WRC), autores del scratch y primeros líder de la carrera. Los tinerfeños fueron por el sitio y sin asumir riesgos en ‘El Linar-Monte Breña’ (9,9 km), especial que se disputó en noche cerrada y con una temperatura muchísimo más suave que durante la tarde. De cara al sábado se prevé que el calor se la nota dominante.

Nada que ver con las condiciones del pasado año, cuando la lluvia propició una primera sección alocada y llena de sorpresas y en la que brillaron Víctor Concepción-Toño Pérez (Mitsubishi Lancer Evo IX). Los líderes del insular y que necesitan acabar entre los cuatro mejores equipos locales el sábado para asegurarse el título, no pudieron con los de Ford, pero tampoco para uno de sus más directos rivales: Miguel Ángel Suárez-Héctor Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo VI), segundos a sólo cinco décimas de Lorenzo.

Dos de los cuatro tenores palmeros empezarán el sábado con una carga en segundos que puede pesar de cara a sus opciones. En el caso de Edgar Morales-Abián González (Mitsubishi Lancer Evo VI), los nueve que le cayeron respecto al líder no son algo insalvable, porque está a sólo 4,5’’ de Concepción. Muy distinto es el caso de ‘Chicho’ Acosta-Nazer Ghuneim, que se dejaban casi 23 segundos con susto incluido, ya que al pasar la meta se salían de la carretera levemente.

Por delante, exhibiéndose a pesar de no tener necesidad ninguna, Enrique Cruz-David Rivero (Ford Fiesta R2) eran quintos. Están solos en el Grupo R2, y el título es prácticamente suyo, pero en un tramo en bajada, volvieron a brillar en la noche palmera, quizá quitándose la espina del pasado año. Francisco Santana-Pedro Quesada también tuvieron un papel destacado en este primer asalto de los diez del Rally La Palma Isla Bonita situándose séptimos con permiso de su Opel Corsa Kit Car.

Y en tramos nocturnos y encima en bajada, siempre hay quien parte la pana y hace algo que no estaba en el guión. En este ‘El Linar-Monte Breña’ fueron Edgar Camacho-Aberto Hernández y Ayoze Pérez-Carlos Alexis Martín, que con un Volkswagen Lupo y un Citroën AX Sport respectivamente trasladaron su lucha por el Trofeo de Promoción hasta la octava plaza absoluta.

Más atrás, pero tal y como se preveía en plazas de podio provisional del Grupo N, Pedro Santana y Héctor Rodríguez cerraron esta brevísima toma de contacto con la décima prueba del regional en el ‘top ten’, pero con el pequeño Citroën AX GTI de Junior José Plasencia y Joel Triana –otra de las sorpresas- apretando fuerte desde la undécima. Daniel Suárez-Jairo Brito tuvieron fallos en el motor de su Honda Civic Type R y no pasaron de la decimosexta plaza.

Fueron muchísimos los pilotos que llegaron a la meta final con los frenos al rojo vivo y con dificultades para parar el coche en esos últimos metros. Entre ellos, Adal García-Rusbel Pérez (Renault 5 GT Turbo), Abián Hernández-Pedro Díaz (Volkswagen Polo TDI) o Luis Sánchez-Juvenal Rodríguez (Citroën Saxo VTS). Peor suerte corrieron Moisés Rodríguez-Francisco Plasencia, que aunque llegaron a meta, se llevaron un pequeño golpe al romper la dirección asistida de su Ford Sierra Cosworth 4x4. De esta forma, el Grupo TA estaba en ese momento en manos de Edgar Camacho. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR