DEPORTE
Otros

La Pasadilla, juez de la montaña

  • La participación podría rondar los 40 inscritos

El Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña celebra su última cita este próximo sábado con el título aún vacante. La décima edición de la Subida a La Pasadilla se perfila, por tanto, como una convocatoria crucial donde Ányelo Padrón (BMW M3), Modesto Martín (Porsche 996 GT3) e incluso el lanzaroteño Rubén Curbelo (Mitsubishi Lancer Evo IX) optan matemáticamente a convertirse en campeones de Las Palmas de Montaña.

A la emoción que suscita la lucha por este certamen se suma la presencia de Ángel Bello (Audi A4 ST) y la posible participación, aún sin confirmar, de Chicho Acosta (Porsche 911 GT3), ambos con la vista puesta en el Regional. El primero repite en Gran Canaria tras conseguir imponerse el pasado mes de septiembre en la doble convocatoria celebrada en Fataga y San Bartolomé. De confirmarse otro resultado de esta magnitud el tinerfeño se aseguraría los puntos necesarios para convertirse en el nuevo campeón Regional. Acosta por su parte tiene prácticamente asegurado el subcampeonato. Todo dependería de su paisano Juan Luis Fernández que tendría que encomendarse a las mismísima ‘Santísima Trinidad’ para mantener el puesto que en este momento ostenta tras los consabidos descartes.

Con estas premisas, la inscripción para esta edición de la Subida a La Pasadilla no será muy numerosa (entre 30 y 40 participantes) pero contará con importantes alicientes. Todos tendrán que superar los 9,3 kilómetros de recorrido que lo convierten en la más largo de los que se disputan en Gran Canaria. Un trazado en el que los pilotos se enfrentan a dos partes bien diferenciadas, la primera más ancha y rápida para posteriormente adentrarse en una auténtica ratonera donde la carretera adopta una mayor pendiente sobre un recorrido estrecho y en ocasiones especialmente sinuoso y que dificulta en extremo el paso de los vehículos más grandes y potentes.

Las opciones de Modesto Martín pasan por terminar. El cero sumado en Moya, si bien no compromete sus opciones de título, si le obligan este próximo sábado a estar entre los puestos altos de la clasificación. Tanto Padrón como Curbelo tendrían que esperar a que el piloto de Guía fallara para poner en marcha sus calculadoras. El lanzaroteño con sus principales intereses en el Promoción mira de reojo a la clasificación general consciente de lo complicado de la gesta pero sin renunciar a ella. “Vamos a Gran Canaria con ganas de quitarnos el mal sabor de boca que se nos quedo en el pasado Rallye Villa de Teror  y sobre todo a comprobar que el vehículo está en perfectas condiciones para afrontar las dos últimas citas del Campeonato de Rallyes de Las Palmas donde tenemos que defender nuestras opciones en el Promoción de la FALP que sigue siendo nuestro principal objetivo para este año. Sabemos que matemáticamente tenemos opciones para lograr un Campeonato Absoluto de Montaña pero también sabemos que sobre el papel contamos con una montura claramente inferior, por lo que nos centraremos en el Gr. N, pero si tenemos la ocasión no dudaremos en tratar de luchar por un mejor resultado.”

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR