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Sordo no ve claro alcanzar el podio

  • El polvo en suspensión perjudicó a los oficiales de Mini Motorsport

Pocos son los tramos cronometrados que Dani Sordo y Carlos del Barrio han podido realizar sin contratiempos durante la primera etapa del RallyRACC Catalunya. El enfado de Sordo era notable en los tramos primero y último del día, cuando el polvo que levantaban los coches que le precedían en función del orden de salida era tan denso que la visibilidad era prácticamente nula.

“Hemos ido todo el tramo entre polvo. En las partes rápidas tenía que ir levantando porque no veía nada. Viendo la cámara a bordo se puede comprobar que era imposible conducir así. A medida que van pasando coches la visibilidad es peor. Iba detrás de Mathew Wilson y cada vez me veía obligado a ir más lento porque apenas veía la carretera” explicaba Sordo tras concluir el primer tramo del día.

A medida que avanzó el día, Sordo fue marcando tiempos más acordes con su condición de aspirante al podio antes de arrancar el rally. El cántabro llegó a colocarse en cuarta posición de la prueba, pero la situación del primer tramo se repetía en Les Garrigues, último tramo de la primera etapa disputado ya de noche, a pesar de haber dispuesto la dirección de carrera un intervalo de cuatro minutos para los pilotos prioritarios en las segundas a los tramos que se habían disputado durante la mañana.

Tras concluir el tramo, ya en el parque de asistencia de Salou, Dani volvía a lamentarse por el mismo problema. “Es una auténtica lástima que nos haya perjudicado el polvo en suspensión. Era increíble. En el último tramo hemos tenido que llegar a apagar los faros de la parrilla. La verdad es que no veíamos nada. Hemos podido hacer un par de tramos sin problemas y en los que el comportamiento del coche era realmente bueno”.

A pesar de los contratiempos, Sordo se sitúa en la quinta posición al final de la primera etapa de cara a afrontar el segundo día de competición, a disputarse íntegramente sobre asfalto, y con el tramo El Priorat que se prevé decisivo por su longitud, al que los pilotos deberán dar dos pasadas. Con sus 45,97 kilómetros será el tramo más largo de la presente edición del Campeonato del Mundo de Rallys, y junto con los tramos Riba-roja d'Ebre y Punta de les Torres en sus dos pasadas sumarán un total de 143,54 kilómetros cronometrados.

 

Foto: A. Lavandinho.

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