Mazda ha sacado aún mayor partido a su compacto con una versión especial que, sobre el acabado Style, ofrece un paquete adicional de equipamiento. Se llama Mirai y las primeras unidades han empezado a llegar al mercado español. Esta variante se encuentra disponible en el Mazda3 con carrocerías de cuatro y cinco puertas, y está asociado a las motorizaciones 1.6 litros gasolina y diésel, que entregan una potencia de 105 y 115 CV, respectivamente.
Lo más reseñable de este pack especial son extras que se incluyen de serie como el climatizador bizona, un espejo retrovisor interior antideslumbramiento, los faros antiniebla delanteros, los elevalunas eléctricos traseros, los sensores de lluvia y luces y sus seis altavoces del equipo de audio. Pero lo más importante de todo es que a pesar de esta dotación extra cuya valoración es de 870 euros no representa un incremento alguno sobre el precio final de la versión Style de la que parte esta variante de lanzamiento.
Este paquete se añade al ya extenso equipamiento con que cuenta esta terminación, que incorpora de serie elementos como el ABS, EBD, EBA, Control de estabilidad (DSC), ocho airbags, Sistema de Señalización de Frenada de Emergencia (ESS), espejos retrovisores eléctricos plegables, control de crucero, pantalla interactiva MID con ordenador de a bordo, radio CD-mp3 con entrada AUX, volante y pomo del cambio en piel o llantas de aleación de 16 pulgadas.
El Mazda3 es el modelo más vendido de Mazda en Europa y en las últimas semanas ha sido reconocido con tres importantes galardones: Premio Euro NCAP Advanced por su Alerta de cambio de carril (RVM), tercer modelo de Mazda que finaliza la prueba de 100.000 km de Autobild en Alemania sin registrar incidencia alguna y líder en satisfacción de clientes según JD Power en aquel país.