Tras el espectacular éxito de la Tiger 800 y 800 XC, que se han convertido en las adventure tourer de menos de 800 cc más vendidas en Europa durante el 2011, Triumph presenta la Tiger Explorer. La nueva creación de Triumph cuenta con un poderoso tricilíndrico de 1200 cc con transmisión por cardan, llamado a convertirse en una referencia en el sector.
Los ingenieros de Hinckley han trabajado duro para imprimir a la nueva Tiger Explorer el carácter que se merece. Su filosofía y ambición por convertirse en la moto más codiciada del segmento queda aún más patente con la incorporación de un robusto y altamente resistente chasis de acero, acompañado de un imponente basculante monobrazo y llantas de aleación de 19’’ en el tren delantero y 17’’ en el trasero.
Y como sus hermanas pequeñas, la Tiger Explorer 1200 cc cuenta con un amplio catálogo de accesorios diseñados en exclusiva para este modelo y desarrollados con el objeto de satisfacer las necesidades de todo tipo de usuarios. Maletas rígidas y semi rígidas, asientos alto y bajo y una extensa gama de accesorios eléctricos y calefactables fácilmente conectables gracias al alternador de 950w integrado en la moto, único en su categoría.
Siendo uno de los salones del sector más importantes del mundo, no podía faltar una nueva variante de la incónica Speed Triple. La naked de gran cilindrada sigue el camino de la Street Triple y la Daytona 675 y, desde ahora, incorporará a su gama una variante premium: la Speed Triple R. Será otro de los ganchos de esta edición del EICMA con algunas modificaciones en su aspecto que subliman su deportividad pero que, sobre todo, repercutirán en su comportamiento dinámico.
Así, incorpora horquillas delanteras NIX30 de 43mm de última generación así como un espectacular amortiguador trasero TTX36, ambos desarrolladas por el fabricante de suspensiones sueco Öhlins. Para minimizar todo lo posible el peso no suspendido, las ligeras llantas de aluminio de 5 radios de PVM son 1,7 kilogramos más livianas que las del modelo estándar, lo que se traduce en un mayor control, manejabilidad y precisión en la trazada. En cuanto a capacidad de frenada, la Speed Triple monta pinzas radiales monobloque de 4 pistones firmadas por Brembo, el proveedor número uno de MotoGP. Por si fuera poco, también está disponible de manera opcional el ABS desconectable de Triumph. Conjuntamente, los frenos y las ruedas, proporcionan un 5% de incremento de capacidad de frenado frente a la Speed Triple estándar.
Respecto a opciones cromáticas, se puede elegir entre el Negro Phantom metalizado o el Blanco Crystal, colores que complementan el espectacular subchasis en color rojo y la horquilla dorada. Todo ello otorga y sitúa a la Speed Triple R como la naked deportiva más exclusiva del mundo.
La más retro de las clásicas
Triumph es vanguardia, pero también tradición, y para los incondicionales de su gama ‘classic’ se ha creado una nueva edición limitada de la popular Triumph Bonneville T100. Para ello el fabricante inglés se ha asociado con un icono de Hollywood, Steve McQueen, un actor que va a dar nombre a una serie limitada de este modelo y de la que se fabricarán sólo 1.100 unidades para todo el mundo. El diseño de esta Steve McQueen Edición Limitada se inspira en la clásica Triumph Trophy TR6 que éste insistió en pilotar durante la famosa escena de la película La Gran Evasión, y presenta un atuendo verde kaki mate de estilo militar, adhesivos Triumph en el depósito y la firma del actor en las tapas laterales.
Destaca el asiento monoplaza y la parrilla portaequipaje negra así como el sólido cubrecárter y un pequeño faro delantero. La Triumph Steve McQueenTM Edición Especial también exhibe una serie de componentes oscurecidos, como las llantas, manillar, amortiguadores traseros, espejos y soportes del guardabarros delantero. Para confirmar el origen de la moto, cada máquina recibe una numeración individual con una placa situada en la tija del manillar y los propietarios recibirán también un certificado de autenticidad.