DEPORTE
Otros

Los Vallejo, a sembrar de cara a 2012

  • Muñiz ya fue quinto en el pasado Rally de Llanes con el Lotus

El próximo fin de semana se disputa en la provincia de Córdoba la penúltima prueba del Campeonato de España de Rallys y allí estarán los hermanos Vallejo, que guardan un gran recuerdo de la prueba andaluza. Su triunfo aquí hace dos temporadas fue decisivo para llevarse el título nacional esa temporada.

Y como entonces, vuelven con un Porsche 997 GT3. La velocidad de los tramos y el buen estado del asfalto suelen ser un buen aderezo para que los GT funcionen especialmente bien en Córdoba. Pero todas las previsiones hablan de lluvia o mucha lluvia y si se cumplen, serán los Súper 2000 o los N Plus los que lleven la batuta, ya que la tracción total impone su ley en esas condiciones.

Para Sergio y Diego Vallejo no sería un gran problema toparse con el agua. El campeonato se decidirá casi con total seguridad este sábado y desde que estrenaron el Porsche en Ferrol están adelantando trabajo de cara a 2012. Como se hizo en Llanes, el objetivo será recopilar toda la información posible tanto del 997 GT3 de los Vallejo como del Lotus Exige GT de Álvaro Muñiz y César Blanco para así afinar su puesta a punto.

En Asturias probamos diferentes reglajes aprovechando la lluvia, pero algún error en la elección de neumáticos y problemas con un amortiguador nos impidieron pelear por la victoria. En Córdoba intentaremos acertar las montas, probar algunas configuraciones del Porsche y pulir otros aspectos que nos permitan mejorar el próximo año, aunque sin renunciar al objetivo luchar por  el podio”, apunta Diego Vallejo. Por su parte, Muñiz tratará de mantener la senda marcada en el pasado Rally Villa de Llanes, donde obtuvo su mejor resultado desde que se subió al Lotus con una quinta plaza absoluta.

La estructura del Rally de Andalucía, aunque similar a ediciones anteriores, presenta importantes novedades. Su recorrido cuenta con un total de ocho tramos de los que cuatro serán a reconocer: el tradicional Pozoblanco (25,29 km) y un recuperado Villanueva (14,86 km), que se repetirán en las dos primeras secciones y, en las dos finales, Villaviciosa (24,84 km) y, por último, otro clásico, Ermitas-Trassierra (12,57 km). Todo el rutómetro se consumirá en la jornada del sábado 5 de noviembre, pero la última sección que arrancará a las 19:09 de la tarde se desarrollará parcialmente de noche. [Ver rutómetro].

 

Foto: Kike Salgueiro

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR