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Seat se sube al carro de la electrificación

  • El Altea XL Electric Ecomotive cuenta con una autonomía de 135 km
  • El híbrido tiene un consumo en modo combinado de 1,7 litros/ 100 kms

Seat entra en la carrera por la electrificación y lo hace desde dos vertientes complementarias que permitirán al usuario hacer frente a sus principios para una movilidad sostenible pero sin que ello tenga una incidencia en sus hábitos normales. Con esta perspectiva el fabricante español presenta los prototipos Altea XL Electric Ecomotive, un vehículo de propulsión totalmente eléctrica, y el León TwinDrive Ecomotive, un híbrido enchufable.

Esta nueva etapa en la estrategia de producto de Seat coincide en el momento que la marca va a iniciar un nuevo proceso de renovación de su gama que se materializará con el lanzamiento de cuatro nuevos modelos durante los próximos meses comenzando con el Mii del que muy pronto tendremos noticias.

Altea XL Electric Ecomotive
El Altea XL Electric Ecomotive se presenta con un motor de 115 CV y un par máximo de 270 Nm capaz de alcanzar una autonomía 135 kilómetros. La decisión de escoger este modelo es bien sencilla, su versatilidad dado su amplio espacio interior y su generoso maletero se adapta tanto a necesidades particulares como profesionales. Pero además la merma que pudiera sufrir por la ubicación de sus baterías sería en este caso insignificante.

Un sistema de regeneración con par de frenado ajustable optimiza el uso de la energía. Así, cuando el Altea XL Electric Ecomotive está aparcado al sol las células fotovoltaicas instaladas en el techo cumplen la función de recircular con aire fresco el habitáculo del vehículo, lo que reduce la necesidad del consumo de energía por el sistema de climatización del vehículo.

León TwinDrive híbrido enchufable

El Seat León TwinDrive Ecomotive aúna las ventajas de conducir sin emisiones con la autonomía de un vehículo equipado con el tradicional motor de combustión interna. En modo eléctrico el TwinDrive tiene una autonomía de 52 kilómetros y alcanza una velocidad de 120 km/h. Y en modo combinado (eléctrico y combustión) la previsión de consumo es de tan sólo 1,7 litros de combustible por cada 100 kilómetros, lo que equivale a unos escasos 39 g/km de emisiones de CO2, con una velocidad máxima de 170 km/h.

En los próximos meses, SEAT cederá unidades de ambos modelos a distintas administraciones públicas y a empresas lo que le permitirá recoger datos sobre el uso de los coches y su rendimiento. La compañía prevé lanzar al mercado el primer híbrido eléctrico enchufable en 2015 y, un año después, el eléctrico.

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Redacción
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Comentarios

1 Una buena decisión de seat, no hay que quedarse atrás en el cuidado del medio ambiente. Yo no espere por las grandes empresas, gracias a la web http://autolibre.redtienda.net/ , disfruto de mi coche eléctrico hoy. br1 18:30 21/11/2011

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