DEPORTE
Otros

Moya prescinde ahora de Álvaro Muñiz

  • Moya ha esgrimido “comportamientos personales” inaceptables
  • Adrián Díaz, único piloto gallego que permanece en este equipo

Una vez más, el rumor ha sido la antesala de la noticia y, de nuevo, con el Nupel Rally Team como protagonista. Hace días que se venía hablando de la posibilidad de que Luis Moya prescindiera de Álvaro Muñiz. Ya en el pasado Rally de Ourense, el director deportivo del equipo gallego trasladó esa decisión al propio afectado, que guardó silencio hasta ayer. “Transcurridas 72 horas desde haber sido despedido del Nupel Global Racing, y ante la falta de información a los medios por parte del que hasta ahora era mi equipo, me veo obligado a emitir un comunicado dando respuesta a la multitud de llamadas recibidas”. Así empieza una nota que evidencia que las aguas siguen bajando turbias en este equipo.

Sobre todo, porque las razones que se esgrimen desde el equipo son puramente “personales”. “He de decir que las primeras noticias que tengo acerca de mi despido me llegan a través de varios aficionados a lo largo del pasado Rally de Ourense”, asegura el ya ex de Nupel, y continúa:  “es el domingo cuando Luis Moya se reúne conmigo para hacerlo oficial, basándose en motivos personales y nunca profesionales”. En este sentido, el ex copiloto ha ofrecido unas declaraciones en el diario El Progreso en el que afirma que hay “comportamientos personales que no se pueden permitir” y que es dentro de ese contexto donde ha tomado esa decisión de despedir a Muñiz, que en este pasado rally cumplió una temporada completa a las órdenes de este equipo.

 

El piloto coruñés, por su parte, se defiende afirmando que dejó su trabajo anterior tras ser contratado como Director de Competición de la ‘Luis Moya Rally School’ y como piloto del Ford Fiesta S2000, pero “sólo dos meses después, me apartaron de mi puesto en la LMRS y me dijeron que a partir del segundo rally pasaría a competir con el Fiesta R2. He cumplido mi compromiso al 100%, a pesar de los diversos cambios en mis obligaciones, poniendo todo mi empeño en lograr los mejores resultados y dar la mejor imagen compitiendo, con cualquiera que fuese el coche”. Con su baja, el lucense Adrián Díaz es el único piloto gallego que queda en el Nupel Rally Team.

Muñiz, que esperó una comunicación oficial de su ex equipo hasta el pasado miércoles, asegura que le estará “eternamente agradecido” por la oportunidad que le brindó. “A pesar de que esta relación no ha terminado de la forma que a mí me hubiese gustado, les deseo lo mejor de cara el futuro en todos sus programas”, concluye el gallego, que como Vallejo, está trabajando ya para poder disputar el Rally de Ferrol a finales de agosto.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR