DEPORTE
Otros

Las piezas van encajando

  • Hänninen se suma a la carrera por el segundo asiento oficial
  • Lemes tiene muchas posibilidades de repetir con el Fabia Súper 2000

En cuestión de unas pocas semanas las gestiones para el desembarco de Volkswagen Motorsport en el Mundial de Rallys se ha acelerado tanto, que parece que en vez de en 2013, lo vaya a hacer ya la campaña que viene. Pero no, queda más de un año y sin embargo ya hay una unidad ‘cero’ del Polo R WRC rodando, la versión uno construyéndose y ya tienen ese ansiadísimo top rider del que nos habló Kris Nissen en Cataluña.

Sébastien Ogier va a ser la figura sobre la que va a orbitar todo el programa de Volkswagen a partir de ahora, pero ¿qué hay de la joven promesa? Todo está sucediendo tan rápido que parece que en ese juego de las sillas que comentábamos hace sólo unos días, Yeray Lemes corre el peligro de quedarse una en que sentarse ahora que parece que va a parar la música.

De momento sólo podemos decir que el tiempo ni corre a favor ni en contra del lanzaroteño. Lo hecho, hecho está y la llegada de Ogier no representa un problema porque el francés juega en otra categoría, la de estrella del equipo, el piloto que ha de guiar la evolución del Polo R WRC y al que se le exigirán resultados. Es cierto que en ese desarrollo empieza a haber demasiados nombres implicados como para que al canario le quede algún papel en esta película, por mínimo que sea. Pero también lo es que los que han participado en el programa de jóvenes talentos no tienen garantizado participar en esta tarea, algo que en cambio sí parece tener asignado Andreas Mikkelsen.

Echemos cuentas. Volkswagen Motorsport ha probado en Finlandia, Alemania, España y Gran Bretaña a siete pilotos: Andreas Mikkelsen, Joonas Lindroos, Hans Weijs, Christian Riedemann, Kevin Abbring, Sepp Wiegand y Yeray Lemes. Pero no son los únicos, porque en declaraciones a iRally, Kris Nissen, director del equipo, afirma que en su lista está otro piloto con galones dentro del grupo, el finlandés Juho Hänninen, campeón del IRC en 2010 y del SWRC en 2011, siempre con Skoda. De él Nissen dice que es un piloto “muy fuerte” y “con mucha experiencia” que además lleva años corriendo con una marca del Grupo Volkswagen.

En este medio especializado, Nissen nombra a Hänninen, pero admite que todavía necesitan encontrar ese segundo piloto. E insiste, todavía tienen que decidir quien de todos los pilotos que han participado en ese “programa junior” tiene la oportunidad de seguir subiendo peldaños en 2012. En ese bombo están los nombres de Yeray Lemes y Rogelio Peñate.

Muy pronto habrá entrega de notas en la sede de Volkswagen Motorsport y, por lo que hemos podido saber en MotorEnLinea.es, los canarios tienen muchas posibilidades de tener, por lo menos, una nueva oportunidad con el Skoda Fabia Súper 2000. Y si es en un rally que ya conocen de su bagaje en estas dos últimas campañas en el JWRC y WRC Academy, pueden dar por hecho que la aprovecharán igual o más que la de Cataluña.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR