DEPORTE
Otros

El Porsche de Vallejo arrasa en Madrid

  • Tres vehículos GT acabaron entre las cinco primeras posiciones

Con tres vehículos de la categoría GT entre los cinco primeros clasificados a pesar incluso de la ausencia del actual campeón, el Porsche de Miguel Fuster, el Rally Comunidad de Madrid-RACE fue una pequeña exhibición de fuerza de los hermanos Sergio y Diego Vallejo de cara a 2012. Los gallegos se llevaron nueve de los diez scratch y el que les faltó lo marcó su compañero Álvaro Muñiz-César Blanco, que con su segunda plaza igualaron el mejor resultado del Lotus Exige GT en el Campeonato de España.

Era la tercera ocasión en la que Vallejo inscribía su nombre como ganador en Madrid y siempre -2008, 2009 y ésta de 2011-, al volante de un Porsche. La rapidez de los tramos de la sierra madrileña y, especialmente, el que tres de las especiales se desarrollaran en el Circuito del Jarama hacen un cóctel explosivo en el que los Súper 2000 se defienden como pueden. De hecho que Alberto Hevia y Alberto Iglesias (Skoda Fabia S2000) se vieran primero presionados y después superados por dos segundos en la clasificación final fue toda una sorpresa. Aunque también lo fue el espectacular final de rally del gallego, que de esta forma le dio al equipo Vallejo Racing su primer doblete desde su refundación.

También José Antonio Suárez y Cándido Carrera (Mitsubishi Lancer Evo X) presentaron su candidatura al podio final, pero acabaron siendo cuartos con su N Plus por delante de otro Lotus, el de otro asturiano, Fran Cima, que junto a su copiloto Pablo González lograron su mejor resultado desde que cambiaron el Mitsubishi por el pequeño Exige.

La sexta y séptima posición, comandando la clasificación de los vehículos de dos ruedas motrices, fue para los dos oficiales de Suzuki Ibérica. Joan Vinyes-Jordi Mercader y Gorka Antxustegui-Gabriel Suárez (Suzuki Swift S1600) dieron de esta forma el título de marcas al fabricante japonés, además, con una muy convincente actuación del piloto vasco en esta última prueba del Campeonato de España de Rallys.

La Evo Cup de Mitsubishi fue para Ángel Doménech-Ramón López  (Mitsubishi Lancer Evo X), seguido de Antonio Juan de la Reina-Manuel Jesús Colchón (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Alberto San Segundo-Vanessa Valle (Mitsubishi Lancer Evo IX). En las demás competiciones monomarca, Rubén Gracia-Diego San Juan vencieron en el Challenge Twingo R2 y, en la Copa Suzuki, Alberto Monarri-Rodrigo Sanjuán, si bien el título acabó yendo para los andorranos Joan Carchat-Claudi Ribeiro. El debutante Óscar Pereiro, campeón del Tour de Francia de 2006, terminó en el puesto catorce de la general absoluta.

 

Foto: Vallejo Racing

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR